https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOVEDADES E INVERSIONES

 Alsea, la compañía mexicana licenciataria de Burger King y Starbucks, anunció una inversión de u$s 10,3 millones, de los cuales u$s 3,3 millones serán para inauguraciones y u$s 7 millones en la remodelación de 25 tiendas. Alsea tiene en Argentina 115 locales de Burger King y 135 de Starbucks.


El grupo Arcor registró un fuerte salto en sus ganancias en 2021: alcanzaron a $ 19.918 millones frente a $ 5.441,8 millones del ejercicio anterior. Sus resultados operativos sufrieron una caída del 19,6% interanual, a $ 22.047 millones y el aumento de los beneficios se explica por un el efecto contable que tuvo la apreciación del peso. Las ventas alcanzaron a $ 301.186 millones en 2021, con un aumento del 12,7% anual, traccionada por la recuperación de las ventas de los negocios en el exterior y por la incorporación desde agosto, de los efectos generados por acuerdo de joint venture con Ingredion Argentina. 


Guaymallén inauguró su nueva fábrica en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, que demandó una inversión de u$s 3 millones. Con esta planta, la empresa ampliará su producción diaria en 50% y pasará de 2 a 3 millones de unidades. Hasta entonces, la producción se concentraba en la planta del barrio porteño de Mataderos. La dotación del personal ocupado se ampliará de 200 a 300 trabajadores. La empresa planea ampliar su presencia en el interior y aumentar sus exportaciones.


Las cervecerías artesanales apuestan a la reactivación con la apertura de nuevas sucursales y el fortalecimiento en las góndolas de los supermercados, tras el golpe que sufrieron durante la pandemia del CovId-19 que terminó con 120 fábricas y 450 comercios, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal. La producción ya alcanzó los niveles de pre pandemia. Cerca del 9% de la bebida se consume en bares, restaurantes y otros comercios gastronómicos. La industria, formada en su mayoría por pymes, emplea a más de 50.000 trabajadores.


 Mc Donald´s lanza un centro de innovación en el país, que funcionará como un hub de transformación digital para la región: la fábrica digital ADvance de Arcos Dorados contrató a 300 empleados y sumará 20 más antes de fin de año. A través de esta iniciativa, la empresa ya comenzó a exportarle servicios a otras operaciones de la cadena en el resto de la región. El proyecto firma parte del plan de inversión de u$s 650 millones que la cadena anunció para el trienio 2022/24 para América Latina y el Caribe.


La marca local Costumbres Argentinas apunta a Uruguay: con una inversión de u$s 500.000, el Grupo Almar abrirá su primer local antes de fin de año para inaugurar 6 en 2023 y 15 en 2024. Con la apertura de la tienda en Uruguay, exportará el 60% de los productos que se fabrican en el país y el 40% restante será aportado por proveedores uruguayos. El plan para el mercado argentino consiste en abrir 40 locales en los 2 próximos años.


La cadena de cafeterías Le Pain Quotidien cuenta con 28 tiendas en la Argentina, abrirá 2 nuevas antes de fin de año, además de expandirse a Uruguay. Se trata del tercer país más fuerte dentro de la empresa, luego de Estados Unidos, con56 locales y Bélgica, con 32 locales.


 El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania es muy fuerte en el negocio global y local: el aumento en el costo de la electricidad y el gas impactará en los costos, al igual que la pronunciada suba del precio del trigo y la harina. Esos mayores costos solo pueden ser trasladados a los precios gradualmente en los productos terminados, para no afectar la demanda final.




concejo tecnico de inversiones