https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El zinc ayuda a recuperar la capacidad del sistema inmunológico, según un nuevo estudio

 Traducido de DailyExpose.uk por TierraPura.org 

El zinc está reconocido como un mineral esencial para la salud humana desde la década de 1970. Más de 300 enzimas del cuerpo requieren zinc para su funcionamiento normal, y es bien conocido por su papel en la inmunidad y el desarrollo normal del sistema inmunitario.

Ahora, un estudio de marzo de 2022 ha arrojado nueva luz sobre cómo influye el zinc en la función inmunitaria. El zinc es necesario para el desarrollo de las células T que combaten las enfermedades y para la regeneración del timo, que produce las células T.

Una molécula situada en el interior de las células, denominada GPR39, actúa como un sensor que rastrea los cambios en el zinc externo, y cuando el nivel aumenta, la GPR39 desencadena la liberación de un factor de renovación clave y la regeneración del timo.

Los ionóforos de zinc, que actúan como un canal para transportar el zinc al interior de la célula, mejoran la captación de zinc. Los ionóforos de zinc incluyen la hidroxicloroquina (HCQ), la cloroquina, la quercetina y el galato de epigalocatequina (EGCG).

Una suplementación excesiva de zinc puede provocar un desequilibrio en la proporción entre zinc y cobre, lo que puede perjudicar la función inmunitaria. El cobre, a su vez, es interdependiente del hierro.

Republicado de Mercola.com, 15 de abril de 2022:

El zinc ha sido reconocido como un mineral esencial para la salud humana desde la década de 1970. Es el segundo mineral traza más abundante que se encuentra en el cuerpo humano, pero su cuerpo no puede almacenarlo muy bien, por lo que necesita consumir alimentos con zinc todos los días para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Más de 300 enzimas del cuerpo requieren de zinc para funcionar con normalidad, y es bien conocido su papel en la inmunidad y el desarrollo normal del sistema inmunitario.

Las investigaciones de la última década han identificado el papel crucial que desempeña el zinc en la reducción de la duración y la gravedad de las infecciones de las vías respiratorias superiores en particular. Por ejemplo, un metaanálisis publicado en 2017 descubrió que aquellos que tomaron un suplemento de zinc de 80 a 92 miligramos (mg) cada día al comienzo de los síntomas del resfriado vieron reducida la duración de su resfriado en un 33%.

Una investigación publicada en 2020 también demostró que el zinc es crucial para el funcionamiento del sistema inmunitario, y que su deficiencia puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad grave de Covid. Al principio de la pandemia, varios médicos que trataban a pacientes de Covid reconocieron la importancia del zinc y publicaron las primeras directrices de tratamiento que lo incluían.

Cómo influye el zinc en su función inmunitaria

El zinc afecta a su función inmunitaria y ayuda a prevenir las infecciones de diversas maneras. Por ejemplo, los datos han demostrado:

Las personas con deficiencias de zinc tienen una mayor susceptibilidad a los patógenos, ya que el zinc ayuda a evitar que los virus entren y se repliquen en el interior de las células.

El zinc actúa como mediador de la inmunidad no específica, incluyendo las células asesinas naturales y los neutrófilos.

La carencia de zinc impide la activación de los linfocitos T, la producción de citoquinas Th1 y la capacidad de ayuda de los linfocitos B. Durante la deficiencia, el desarrollo de los linfocitos B también se ve comprometido.

La deficiencia afecta a la función de las células de los macrófagos, lo que puede desencadenar la producción de citoquinas y una muerte intracelular desregulada. Así, con una deficiencia de zinc, no sólo se producen más infecciones víricas, sino que éstas desencadenan un aumento de la respuesta hiperinflamatoria.

El zinc es fundamental para la replicación del ADN, la transcripción del ARN y la activación y división celular.

El zinc favorece el crecimiento y la función de los pelos ciliares del sistema respiratorio. Un estudio publicado en el American Journal of Rhinology and Allergy demostró que el zinc estimula la frecuencia de los latidos ciliares y puede ayudar a mejorar el aclaramiento mucociliar, que es esencial para limpiar los pulmones de mucosidad. Otro grupo de científicos descubrió que la administración de suplementos a animales con deficiencias de zinc afectaba a la longitud de los cilios y al número de células epiteliales de los bronquios.

El zinc también mejora la barrera epitelial respiratoria.

El zinc influye en el interferón-gamma (IFN-γ), que desempeña un papel importante en la defensa contra los patógenos intracelulares. Cuando se produce una reducción de esta citoquina, su función inmunitaria se verá afectada.

El zinc ayuda al sistema inmunitario a regenerar las células inmunitarias

Un estudio de marzo de 2022 ha arrojado nueva luz sobre cómo el zinc influye en la función inmunitaria. Según informa Science Daily:

“En un nuevo estudio publicado en línea el 25 de marzo en la revista Blood, los científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson revelan dos formas en que el mineral apoya la inmunidad y sugieren cómo podría utilizarse para mejorar la salud”.

“Utilizando ratones, el equipo descubrió que el zinc es necesario para el desarrollo de las células inmunitarias que combaten las enfermedades, llamadas células T, y que estimula la regeneración del timo, el órgano inmunitario que produce las células T”.

“Este estudio se suma a nuestro conocimiento de lo que realmente hace el zinc en el sistema inmunitario y sugiere una nueva estrategia terapéutica para mejorar la recuperación del sistema inmunitario”, dijo el autor principal, el Dr. Jarrod Dudakov, inmunólogo de Fred Hutch …”.

“Al igual que en los humanos, Iovino y Dudakov descubrieron que los timos de los ratones privados de zinc en la dieta se encogen y producen un número notablemente menor de células T maduras, incluso después de tan sólo tres semanas de dieta sin zinc. Iovino pudo demostrar que, sin zinc, las células T no pueden madurar completamente”.

“También descubrió que la deficiencia de zinc retrasa la recuperación del número de células T después de que los ratones reciben tratamientos que destruyen el sistema inmunitario, como los que se administran a los pacientes que van a recibir un trasplante de células madre sanguíneas. Por el contrario, el zinc adicional acelera este proceso y las células T se recuperan más rápido de lo normal”.

Cuando el zinc externo a las células aumenta, éstas liberan un factor regenerativo que desencadena la renovación dentro del timo. Las células T acumulan zinc a medida que se desarrollan, pero cuando mueren por una ráfaga de radiación (u otro evento perjudicial), ese zinc se libera, elevando el nivel de zinc externo.

Una molécula situada en el interior de las células, denominada GPR39, actúa como un sensor que rastrea los cambios en el zinc externo y, cuando el nivel aumenta, la GPR39 desencadena la liberación del factor de renovación y la regeneración del timo. Los investigadores también descubrieron que podían desencadenar este proceso regenerativo utilizando un nuevo compuesto que imita el aumento de los niveles de zinc. Dudakov explicó:

“Lo que creemos que ocurre es que, al administrar un suplemento de zinc, éste se acumula en las células T en desarrollo. Se almacena y se almacena y se almacena, entonces llega el daño y el zinc se libera”.

“Ahora tienes más zinc del que normalmente tendrías, y puede instigar esta vía regenerativa. Con el compuesto experimental podemos dirigirnos directamente a la GPR39 y obtener básicamente el mismo efecto sin ningún tipo de tratamiento previo”.

Los ionóforos de zinc mejoran la eficacia del zinc

Aunque el zinc es un mineral crucial para la función inmunitaria normal, el zinc suplementario no es muy biodisponible. Por lo tanto, para mejorar la captación de zinc en la célula, un ionóforo de zinc puede ser muy útil. Los ionóforos de zinc actúan básicamente como vehículos que transportan el zinc a través de la membrana celular hasta la célula, y conseguir que el zinc entre en la célula es crucial para detener la replicación viral.

Los ionóforos de zinc que han recibido mucha exposición en los medios de comunicación alternativos en los últimos dos años son la hidroxicloroquina (HCQ), la cloroquina, la quercetina y el galato de epigalocatequina (EGCG). Es probable que haya oído hablar del uso de HCQ para el Covid, pero la verdadera clave en los primeros protocolos de tratamiento que utilizan HCQ es realmente el zinc. La función principal de la HCQ es impulsar la captación de zinc en la célula.

La quercetina, que es un suplemento natural, también transporta el zinc, pero además tiene propiedades antivirales, anticoagulantes, antiinflamatorias y antioxidantes. También se ha demostrado que la quercetina inhibe la unión de la proteína de la espiga a los receptores ACE-2, bloqueando así la capacidad del SARS-CoV-2 para infectar las células humanas.

Es importante destacar que la quercetina aumenta la biogénesis mitocondrial en el músculo esquelético, lo que sugiere que parte de sus efectos antivirales se deben a la mejora de la señalización antiviral mitocondrial. Al atenuar el daño oxidativo, también disminuye el riesgo de infecciones bacterianas secundarias, que en realidad es la causa principal de las muertes relacionadas con la gripe.

Cuando se prohibió el uso de la HCQ para el Covid, muchos recurrieron sabiamente a la quercetina, que está disponible sin receta médica. Varios estudios han demostrado que la quercetina, cuando se utiliza a tiempo, reduce el riesgo de hospitalización y muerte por Covid, y mejora los resultados clínicos.

Cuidado, los suplementos de zinc pueden desencadenar un desequilibrio de cobre

A pesar de todos sus beneficios, más no es mejor cuando se trata de suplementos de zinc. De hecho, puede ser contraproducente si no se mantiene una relación saludable entre el zinc y el cobre.

Como señala Chris Masterjohn, doctor en ciencias de la nutrición, en un artículo y una serie de publicaciones en Twitter, “las proporciones aceptables de zinc y cobre van de 2 a 1 a 15 a 1 a favor del zinc. El consumo de cobre parece seguro hasta un máximo de 10 mg/d” y “la cantidad máxima de zinc que se podría consumir manteniéndose en el rango aceptable de las relaciones zinc-cobre y también manteniéndose dentro del límite superior de cobre es de 150 mg/d”.

Se ha demostrado que la ingesta de zinc en dosis entre 150 mg y 300 mg al día disminuye los marcadores de la función inmunitaria, advierte Masterjohn, y es “muy posible que el efecto perjudicial de 300 mg/d de zinc en el índice de estimulación de los linfocitos esté mediado en su mayor parte o completamente por la inducción de la deficiencia de cobre”.

Se ha demostrado que incluso la ingesta de 60 mg de zinc al día reduce la actividad de la superóxido dismutasa, una enzima importante para la defensa antioxidante y la función inmunitaria, que depende tanto del zinc como del cobre para su funcionamiento normal.

Por lo tanto, una cosa clave que hay que recordar es que su nivel de zinc también se ve afectado por su nivel de cobre, y un desequilibrio en esta proporción puede conducir a problemas de salud. La mejor manera de conseguir fácilmente un equilibrio adecuado es obtener los minerales de alimentos reales cultivados en suelos sanos y ricos en nutrientes.

¿Necesita más zinc?

Dicho esto, la carencia de zinc es común. Los expertos creen que alrededor del 17,3% de la población mundial es deficitaria y se calcula que la mayoría de las personas mayores de 65 años sólo consumen el 50% de la cantidad recomendada.

Este déficit puede ser en parte el resultado del agotamiento del zinc en el suelo debido a los métodos de cultivo convencionales y también puede ser simplemente que no se incluyan suficientes alimentos ricos en zinc en la dieta. Sin embargo, la carencia grave es poco frecuente y suele estar asociada a una enfermedad hereditaria llamada acrodermatitis enteropática.

Los signos más comunes de que el cuerpo necesita más zinc son la falta de apetito, el letargo mental, el deterioro del sentido del gusto o del olfato, los resfriados frecuentes, la gripe o las infecciones, la caída del cabello y una función neurológica deficiente. Las personas con mayor riesgo de padecer una carencia de zinc son las que padecen desnutrición, diarrea persistente, ancianos, personas con enfermedades inflamatorias o autoinmunes, alcohólicos crónicos, vegetarianos y veganos.

Aunque puede ser necesario tomar un suplemento durante una enfermedad cuando el cuerpo necesita más zinc, recomiendo intentar cubrir las necesidades diarias a través de los alimentos. Entre los alimentos ricos en zinc se encuentran:

Cangrejo real de Alaska, Ostras, Almendras, Nueces , Frijoles, Pollo en pastoreo, Cordero, Garbanzos.

Avena, Carne de vaca alimentada con pasto, Queso cheddar o suizo, Yogur

Hongos, Espinacas, Chuletas de cerdo, Semillas de calabaza.

Algunas buenas fuentes son las ostras, el hígado de vacuno alimentado con pasto y otras vísceras. La vitamina C en los alimentos también puede ser útil, ya que la vitamina C contiene una enzima llamada tirosinasa, que contiene dos átomos de cobre. La cereza acerola es una fuente excelente. También es conveniente incluir muchas grasas saturadas en la dieta, ya que el cobre es un mineral liposoluble. Si no tiene grasa en su dieta, su capacidad de absorber el cobre cae en picada.



tierrapura