https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PVC revoluciona la industria de la construcción

Barbieri, empresa líder en soluciones constructivas para obras sustentables, y UNIPAR, líder regional en la producción de resinas de alta calidad como proveedora de industria plástica, se unieron creando una campaña 360° con gran alcance. Este lanzamiento tiene como objetivo dar a conocer todos los beneficios que ofrecen los productos de PVC como material decorativo y capacitar tanto a profesionales como usuarios finales sobre su uso e instalación.

El Policloruro de Vinilo, más conocido como PVC, es un termoplástico utilizado por diferentes industrias. Su utilización va desde la producción de juguetes y artículos para el hogar, hasta la fabricación de etiquetas, productos hospitalarios, maquinarias industriales o accesorios de la industria textil. Además, por su larga vida útil, sus excelentes propiedades mecánicas, resistencia a la humedad y a los rayos ultravioleta, baja inflamabilidad y su bajo peso, es una de las opciones más usadas actualmente en la industria de la construcción. Este material brinda una gran contribución a la construcción, ya que aporta calidad, seguridad, acelera los tiempos y baja el costo de las obras.

También tiene un papel importante en la refacción y remodelación, sustituyendo materiales tradicionales como el cemento o la madera. Uno de sus principales usos se da en tuberías y accesorios para el agua, pero también para ventanas, puertas, cortinas de enrollar, revestimientos, zócalos y decks, que están en auge. En Barbieri, dentro de su Línea de PVCse pueden encontrar estas soluciones que necesita tu hogar que van desde revestimientos para paredes y cielorrasos, hasta cortinas, zócalos y decks.

Como principales ventajas de este tipo de materiales es que son más flexibles, livianos, versátiles y seguros para la construcción, aportando mayor resistencia y durabilidad. Son productos fáciles de instalar y no requieren mantenimiento, son totalmente impermeables, resistentes a insectos y químicos. En caso de incendio son auto-extinguibles (no se extiende la llama), pueden lavarse con agua y detergente, y su material es 100% reciclable.

A partir de esta alianza, y con el objetivo de dar a conocer sobre todas las ventajas que tienen estos productos, siendo la alternativa ideal para llevar a cabo en construcciones o terminaciones más eficientes y modernas, crearon diferentes tutoriales cortos de YouTube y algunos consejos prácticos en Reels de Instagram. Además, todos los materiales estarán disponibles en el blog de Barbieri. De esta manera, la propuesta consolida una gran opción tanto para los usuarios finales como para profesionales del mundo de la construcción y la decoración.