https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio de Agricultura avanza en la construcción del Plan de Desarrollo Cooperativo y presentó la iniciativa en la provincia de Córdoba

El Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, presentó en la Provincia de Córdoba las bases del Plan de Desarrollo Cooperativo Agroindustrial y Agroalimentario que impulsa el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez. Durante la recorrida por la provincia, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso; y el asesor Paulo Ares que participó en el diseño de la propuesta.

"El Ministro Julián Dominguez que está en Israel trabajando para tener más mercados de exportación de carnes, infraestructura y agua, me pidió especialmente que realicemos esta gira por la Provincia para dialogar y escuchar aportes", expresó Contigiani.

En relación a la iniciativa, el funcionario nacional destacó que "el programa de desarrollo cooperativo tiene como eje darle un status especial a las cooperativas". "Queremos humanizar la producción. Tener más productores y aumentar la productividad", añadió.

Además, Contigiani manifestó que "en un contexto donde estamos produciendo más, necesitamos también más productores que nos permitan garantizar diversidad de actores en el sector". "Por eso, estamos convencidos que las cooperativas son la gran oportunidad para avanzar en este sentido", continuó.

"Si agrandamos las cooperativas, agrandamos la escala de pequeños productores, la familia rural, las ciudades intermedias. Esta es la tarea que le encomendó el Presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez y que queremos impulsar de manera articulada con las provincias, las ciudades y las comunas para aumentar la producción nacional, las exportaciones, para potenciar la integración cooperativa y el desarrollo", afirmó.

Además, Contigiani expresó que "las cooperativas son sinónimo de integración, oportunidades, esperanza, democracia y solidaridad".

En Córdoba, Contigiani trabajó una intensa agenda junto a referentes del sector cooperativo. En ese marco, encabezó encuentros con representantes de la Ciudad de Córdoba, Villa María, Arroyo Cabral y General Cabrera.
En la Ciudad de Córdoba, encabezó un encuentro junto a los miembros de la Mesa Cooperativa de la provincia. Allí, estuvieron José Genta (ACA); Miguel Olaviaga (GESTA); Juan Domingo Sola (Cooperativa Lechera Las Cañitas); Juan Manuel Rossi (Fecofe); José Gastaldi (SanCor); Silvina Aymond (Federación Centros juveniles cooperativistas y mutualistas), Carlos Votero (Fecolac); y Sergio Vigliano (Cooperativa La Craikense).

En Villa María, la reunión de trabajo se desarrolló en la sede de la Municipalidad junto al intendente Martín Gill. Dialogó con representantes del sector cooperativo y con Daniel Lorenzatti de la Junta Intercooperativa Láctea.

Más tarde, se dirigió a la localidad de Arroyo Cabral, donde recorrió una cooperativa que exporta su producción de quesos principalmente a Brasil. Además, mantuvo un encuentro con Jorge Manera y Jorge Oviedo (Cooperativa Arroyo Cabral); Alberto Sánchez (SanCor); Daniel Musso (Manfrey); Javier de la Peña (Asociación Unión de Tamberos); Carlos Vottero (Cooperativa San Isidro); Héctor Liberti (Cooperativa Charles Gide); Nicolás Ambrogio (Cuatro Esquinas); Sergio Vigliano (Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik).

Finalmente, Contigiani estuvo en la ciudad de General Cabrera. Allí expuso en la Cooperativa Cotagro los principales lineamientos del plan de desarrollo para el sector.