https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado toma revancha

 Mercado internacional

La jornada bursátil cierra con los principales índices estadounidenses que lograron revertir el escenario de ayer. Uno de los puntos más relevantes que tiene esta semana es el inicio de la avalancha de resultados trimestrales que comenzaron hoy y que inauguró con el sector financiero. La mayoría de las empresas que componen el sector pronosticaron resultados por debajo del trimestre anterior. En la rueda de hoy JP Morgan, informó resultados que no lograron alcanzar las estimaciones. Asimismo, mañana presentan Citi (C), Wells Fargo (WFC), Morgan Stanley (MS) y Goldman Sach (GS).

Por otro lado, entre los sectores podemos destacar al aerocomercial que finalizó el día con un aumento mayor a un 5% teniendo en cuenta el ETF de referencia JETS. De forma particular, fue significativa la dinámica de la empresa de este sector Delta (DAL), que luego de la presentación de ganancias logró un aumento mayor a 6% debido a una fuerte demanda de viajes aéreos.

Otro de los sectores que pueden ser protagonistas esta semana son los semiconductores. En la jornada de hoy su ETF de referencia SOXX aumentó un 2,15%. Las grandes fluctuaciones podrán verse desde mañana debido a que esperamos el resultado de las ganancias trimestrales del gigante de Taiwán, TSM, previas a la negociación del mercado.

En este marco, los principales índices se mantuvieron positivos a lo largo de toda la jornada. El ritmo a diferencia de los días anteriores fue en ascenso y lograron finalizar la jornada con un aumento superior a un 2% para el índice de tecnología, QQQ, seguido por aumentos superiores a un 1% tanto para el Dow Jones como para el S&P 500.

Mercado local
El mercado local finalizó con cotizaciones dispares en el panel líder, en este contexto, el Mervalfinalizó levemente positivo en un 0,8% hacia los 91.041 puntos. Entre los aspectos más destacados podemos mencionar la suba de Cresud donde su cotización ascendió un 8,6%, seguido por Loma Negra con una suba del 3,4%. Por otro lado, con una baja mínima del 1,3% cierra la rueda Supervielle y lo continúa por Transener con un 1,1$ a la baja.

Por otro lado, ayer por la tarde se dio a conocer el resultado de la licitación donde el Tesoro Nacional logró refinanciar los vencimientos de la semana por un monto de aproximado de $240.000 millones. De esta manera, según el Palacio de Hacienda, el Tesoro logró en el primer trimestre un financiamiento neto por más de $600.000 millones, uno de los aspectos que busca conseguir Martin Guzman con el objetivo de evitar la emisión monetaria que se pactó con el FMI.

Desde ayer los bonos CER intentan anticipar los datos de inflación con ascensos significativos a lo largo de toda la curva y que se apreciaron durante la rueda de hoy. Previo a los feriados, se conoció el dato de inflación que fue del 6,7% que superó las proyecciones del mercado con una variación mayor mensual de los últimos 20 años. El atractivo por los bonos que ajustan su capital por CER sigue en aumento y siguen posicionados como los bonos indexados favoritos en pesos para quienes optan por cobertura lo más cercano posible a una tasa real positiva.




Priscila Bruno

Analista

RAVA