https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desplome de Netflix contagió a las Tech.

 Mercado Internacional

El índice Nasdaq no se pudo sobreponer al fatídico día de muchas tecnológicas y entre los tres principales índices de Estados Unidos fue el único que salió herido, influenciado por la inmensa baja de Netflix (NFLX), descensos marcados en Tesla (TSLA), Nvidia (NVDA), AMD y también un significativo retroceso en Meta Platforms (FB, ex Facebook), entre otros. Si bien en el arranque del día hubo empresas que concentraronn mucho peso en el Nasdaq como Microsoft que intentaron equilibrar el mal desempeño, no lograron contrarrestar la mala experiencia general y muchas hasta terminaron por cambiar su signo a negativo.

En este marco, el Nasdaq experimentó un descenso del 1,49%, mientras que el Dow Jones, con su composición de treinta empresas clásicas de valor, se mantuvo positivo durante toda la rueda y cerró con 0,71% en alza. A su vez, el S&P500 cerró con cifras neutrales al exponer una diversificación de todos los sectores. De forma segmentada, los principales sectores de EE. UU. se comportaron positivos, excepto los de consumo discrecional y también comunicación a causa del peso que ejercieron las bajas en sus retornos diarios de Amazon y Meta.

De forma particular en Netflix, tras la presentación de balance y la puesta en realidad de que la empresa pierde dos millones de suscriptores, los elevados números rojos se plasmaron desde ayer en las operaciones tras el cierre de mercado. Como era de esperarse, la herida se efectivizó en la rueda de hoy con un desplome del 35,12% negativo y que exige a un mercado evaluar parte de la empresa nuevamente.

Por otro lado, entre el cierre de jornada de hoy y previo a la apertura de mañana, la seguidilla de resultados trimestrales se extiende con empresas como Tesla (TSLA)American Airlines (AAL)AT&T (T), entre otras. Mientras que para la próxima semana nos toparemos con las gigantes tecnológicas.

En cuanto a la curva de tasas nominales estadounidense, y de acuerdo a los habituales incrementos que vienen asimilando, en el tramo corto no se observaron grandes modificaciones ante al cierre de ayer, sin embargo, los tramos de mediano y largo plazo aflojaron de forma perceptible. Esto último, en un marco en que las expectativas en política monetaria hayan generado una dinámica diaria ascendente llevándolas a tocar máximos en los últimos tiempos.

Mercado Local
La realidad para el mercado de renta variable local no fue buena a pesar de que no hubo demasiada exaltación en los activos. Entre los ADR y acciones argentinas cotizantes sobre la plaza neoyorquina, las bajas se distribuyeron en la gran mayoría de los activos. Central Puerto (CEPU), Edenor (EDN), Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Supervielle (SUPV) fueron de las que peor desempeño tuvieron en la fecha con retornos en dólares que perdieron hasta el 4%. Mientras tanto, en la plaza local las acciones del Panel Líder expusieron resultados en pesos con mayor proporción positiva y dejaron a un índice Merval con 0,52% al alza hacia los 92.559 puntos con implicancia de la suba del tipo de cambio Contado con Liquidación (CCL) que colaboró en las mediciones en pesos.

Entre los detalles del día para las acciones, la Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó la aprobación del pago de dividendos de las empresas Comercial del Plata (COME) y Bolsas Y Mercados Argentinos (BYMA).

En cuanto a los bonos en dólares, la dinámica de la curva se distinguió con positivos en la legislación local contra una mala performance diaria de la legislación extranjera. No obstante, los dos bonos más operados y de referencia AL30d y GD30d concluyeron con bajas de 0,74% y 0,30% respectivamente. Por su parte, el Riesgo País disminuyó a 1.672 puntos básicos.

Entre uno de los puntos destacados, después de ver el tipo de cambio por un largo rato posicionado en torno a los $191 por dólar, hoy la cotización ascendió un 2% para coronar un precio por mercado de $195 por unidad de la divisa.



Javier Rava

Director


RAVA