https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El CEO propuesto de Petrobras sigue al nominado al presidente en dar marcha atrás, según informes

 Petrobras (PBR +0,3%)) cerró ligeramente al alza en las operaciones del lunes, incluso después de los informes de que Adriano Pires cambió de opinión sobre el reemplazo del actual CEO Joaquim Silva e Luna en la cima de la compañía.

La elección del presidente de Brasil Bolsonaro para convertirse en presidente de Petrobras, Rodolfo Landim, ya retiró su nombre de ese cargo durante el fin de semana.

La doble salida se produce pocos días antes de la junta de accionistas de la compañía para elegir a la nueva junta, programada para el 13 de abril.

La aparente retirada de Pires -según los informes, el gobierno todavía está tratando de convencerlo de que acepte el trabajo- viene con especulaciones sobre posibles conflictos de intereses relacionados con años de trabajo como consultor para compañías privadas de petróleo y gas, algunas de ellas que tienen negocios que compiten con la compañía estatal.

Landim está siendo investigado por los fiscales por la presunta gestión fraudulenta de un fondo de inversión que causó pérdidas al fondo de pensiones de Petrobras.

Silva e Luna fue expulsado tras la creciente presión política para contener los precios del combustible.