https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE pone fin a la compra de bonos en el tercer trimestre

 El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su política monetaria sin cambios el jueves, manteniendo sus planes de reducir lentamente los estímulos extraordinarios, mientras las preocupaciones sobre la inflación récord se imponen a la inquietud sobre una recesión relacionada con la guerra en Ucrania.

El BCE lleva meses reduciendo el ritmo de impresión de dinero, pero solo ha esbozado un calendario flexible para reducir los apoyos, haciendo hincapié en la flexibilidad, ya que el conflicto en Ucrania y los elevados precios de la energía podrían cambiar repentinamente las perspectivas.

El BCE confirmó su orientación anterior, indicando que planea reducir este trimestre las compras de bonos, comúnmente conocidas como flexibilización cuantitativa, y luego terminarlas en algún momento del tercer trimestre.

Sin embargo, los tipos de interés sólo subirán «algún tiempo» después del fin de las compras de bonos y lo harán de forma gradual, añadió el BCE.

«El consejo de gobierno consideró que los datos recibidos desde su última reunión refuerzan su expectativa de que las compras netas de activos en el marco del APP (programa ampliado de compras de activos) deberían concluir en el tercer trimestre», dijo el BCE en un comunicado.

El volumen de las compras de bonos en el tercer trimestre se determinará más adelante.

Fuente: Reuters