https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ACNUR pide ayuda internacional para los refugiados y desplazados de Ucrania


 

A siete semanas del inicio del conflicto, la agencia de la ONU para los refugiados sigue en terreno brindando asistencia y relevando las crecientes necesidades. Desde Argentina se puede ayudar ingresando a FUNDACIONACNUR.ORG/DONA

 


 

Casi 50 días después del inicio de la guerra en Ucrania, el mundo presencia una de las emergencias de refugiados de más rápido crecimiento de los últimos tiemposACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, continúa trabajando en el territorio y en países vecinos para brindar ayuda de emergencia, asistencia, protección y atención a las necesidades de las personas más vulnerables, en su mayoría mujeres, niñas y niños, incluyendo una proporción cada vez mayor de niñez no acompañada y separada.

 

Actualmente, más de 10 millones de personas de Ucrania se han visto obligadas a huir para salvar sus vidas. Esto incluye alrededor de 4.6 millones de personas refugiadas y 7.1 millones que están desplazadas dentro del país. Sin embargo, hora tras hora las cifras crecen de manera exponencial, pudiendo esta situación convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa en lo que va del sigloDesde Argentina es posible enviar ayuda directa a las personas refugiadas de Ucrania a través de Fundación ACNUR Argentina.

Dentro de Ucrania, ACNUR está entregando suministros esenciales, monitoreando y respondiendo a los riesgos de protección. También cuenta con servicios de protección especializados para identificar a las personas que necesitan una asistencia especial, como la niñez que viaja sola y las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, en los países vecinos, ACNUR está apoyando a las autoridades para ampliar la capacidad de recepción, la atención específica a los más vulnerables y la asistencia en efectivo para los refugiados, para cubrir sus necesidades más inmediatas. Ha enviado expertos en emergencias y reservas de suministros de ayuda para que se distribuyan a las personas refugiadas, y camiones con ayuda humanitaria para las personas desplazadas internamente.  

 

La respuesta de ACNUR en cada país de la región

 

En Ucrania, más de 150 mil personas recibieron alimentos, ropa de invierno y materiales para refugio; más de 35 mil fueron asistidas en los pasos fronterizos, en los centros de recepción y las líneas de emergencia; más de 15 mil personas recibieron asistencia a través de camiones con ayuda humanitaria y más de 4 mil fueron beneficiarias de asistencia en efectivo. Además, más de 70 centros de acogida y centros colectivos fueron equipados con artículos esenciales para aumentar la capacidad de recepciónACNUR prevé brindar protección y asistencia a 1.1 millón de personas; entregar 550 mil artículos no alimentarios y equipar 200 centros de acogida y centros colectivos con artículos esenciales.

 

Desde Polonia se entregaron artículos de asistencia a depósitos en Ucrania que beneficiarán a más 1,2 millones de personas: 1.1 millones de mantas térmicas; 29.240 mantas comunes; 17.200 lonas para reparar refugios; 10.000 lámparas solares; 10.000 bolsas de dormir; más de 7.200 bidones; más de 6.084 utensilios de cocina; 5.720 almohadas; 4.511 camperas de invierno; 4.424 colchones; 1.700 cajas con ropa de invierno; 1.500 edredones y 10 refugios temporales.

 

En Moldavia, 5.720 personas han recibido asistencia en efectivo hasta la fechaEste número sigue aumentando rápidamente y se ampliará para llegar a unas 150.000 personas, en colaboración con el Gobierno de Moldavia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además, hasta la fecha, unos 34.800 refugiados han recibido apoyo con transporte seguro desde Moldavia.

EL ACNUR tiene actualmente una reserva en Moldavia de 33.456 mantas térmicas; 4.852 bolsas de dormir; 3.322 carpas familiares; 3.000 kits de invierno; 1.536 lámparas solares; 1.000 utensilios de cocina; 1.000 lonas de plástico y 21 camionetas para donar a las autoridades.

En Rumania, más de 5.400 refugiados recibieron asesoramiento y asistencia en persona; 6.300 personas refugiadas recibieron información y asesoramiento a través de líneas de ayuda telefónica; se han establecido 3 centros Blue Dot[1] y se han creado 3 oficinas permanentes del ACNUR sobre el terreno.

El impacto de la ayuda desde Argentina

Todo esto es posible gracias a la ayuda de personas que colaboran alrededor del mundo, incluso desde Argentina. Nos enfrentamos a una crisis humanitaria que crece cada segundoDesde Fundación ACNUR Argentina invitamos a todas las personas a que muestren su apoyo y sumen su granito de arena. Su aporte, por pequeño que sea, es una gran ayuda. Juntos podemos cambiar la vida de millones de personas forzadas a escapar de sus hogares para salvar sus vidas afirma Mariana Gemignani, directora de Fundraising de Fundación ACNUR Argentina.

Esta crisis en evolución requiere el compromiso de toda la sociedad para que ACNUR pueda continuar brindando ayuda de emergencia a los cientos de miles de personas que la necesitan. Para más información, ingresar en fundacionacnur.org o en las redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

 

Sobre el ACNUR 

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones. Brindamos asistencia para salvar vidas, como alojamiento, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabajamos en más de 130 países y utilizamos nuestra experiencia para proteger y cuidar a millones de personas. 

Sobre Fundación ACNUR Argentina  

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.  

ACNUR se financia enteramente por contribuciones voluntarias a través de donaciones, lo que le permite brindar ayuda sostenida a miles de refugiados en el mundo.   

Para más información sobre cómo colaborar, pueden buscarnos en las redes como ACNUR ARGENTINA o en nuestra web  www.fundacionacnur.org. También se pueden contactar vía telefónica al 0800-345-2444.