https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DS Automobiles va por una tercera victoria en Mónaco

 

 
DS Automobiles va por una tercera victoria en Mónaco
 
 
 
  • El piloto de DS Automobiles Jean-Eric Vergne, doble campeón de la Fórmula E, llega a Mónaco encabezando el campeonato
  • El E-Prix de Mónaco utilizará la totalidad del circuito tradicional.
  • Antes de la carrera, el promotor presentó la tercera generación de los monoplazas de Fórmula E

Esta es la quinta ocasión desde que se creó el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E, en que un E-Prix se desarrollará en el circuito urbano más emblemático del automovilismo mundial: Mónaco.

Este sábado 30 de abril, los 22 pilotos que componen la grilla de la competición 100% eléctrica recorrerán Sainte-Dévote, la Rascasse, el Casino, la Piscina y otras curvas célebres de este mítico trazado. Por primera vez utilizarán la totalidad del circuito monegasco.

Después de haberse disputado cinco pruebas, Jean-Éric Vergne, embajador de DS Automobiles, llega a Mónaco como líder del campeonato. Único francés en la grilla de salida, el E-Prix de Mónaco será para él como una «carrera en casa», dónde ganó en 2018 e intentará aquí la primera victoria de la temporada.

Antonio Félix da Costa, ganador en Mónaco el año pasado, tiene como objetivo volver al podio y marcar el máximo de puntos posibles en el campeonato.

DS Automobiles y su socio TECHEETAH se hallan en la tercera posición del campeonato a solo 14 puntos del líder. Una diferencia que podría reducirse tras esta prueba, ya que como equipo está decidido a alzarse por tercera ocasión a lo más alto del podio.

Previamente al E-Prix de Mónaco, el jueves 28 de abril del 2022, el promotor del campeonato presentó la tercera generación de la Fórmula E (Gen3) que hará su aparición en la novena temporada en la cual DS Automobiles participará, tras haber asegurado su inscripción en el campeonato hasta 2026. Esta nueva Fórmula E, que es una verdadera revolución tecnológica y de diseño, con la forma de «avión de caza», los monoplazas serán más potentes (350 kW frente a los 250 kW actuales), más ligeros, y estarán dotados de un grupo motopropulsor delantero de (250 kW) y otro trasero (de 350 kW), lo que les permitirá duplicar la capacidad de regeneración en la frenada (600 kW frente a los 250 kW actuales).

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y team principal de DS TECHEETAH:

«Mónaco es una carrera que reserva muchas sorpresas, pero llegamos aquí con mucha confianza. Gracias a su regularidad, JEV es el actual líder del campeonato y nuestro equipo se halla tercero en el campeonato de equipos. Aquí ya hemos ganado en dos ocasiones y tenemos todo lo necesario para buscar una tercera victoria».

Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019:

«Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, me encanta. Tiene mucha historia, un trazado fantástico con subidas y bajadas, curvas rápidas… En la Fórmula 1 no hay muchas posibilidades de adelantamiento, sin embargo, en la Fórmula E hay muchas curvas en las que es posible hacerlo. Es un circuito muy exigente para los pilotos, pero también muy divertido para los aficionados. Tengo muchas ganas de correr en él este sábado».

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

  • 78 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 14 victorias
  • 39 podios
  • 18 poles