https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dictadura cubana desesperada: elimina la patria potestad

 El pastor resaltó, en una conversación con Julio M. Shilling que la medida se trataría como una respuesta a las protestas ocurridas el 11 de julio


Fuente: El American

El nuevo Código de las Familias en Cuba elimina la figura de “la patria potestad” permitiendo que los padres tengan aún menos autoridad sobre sus hijos, y que este rol sea suplantado con más fuerza por el Estado totalitario.

¿Es esto una respuesta a las inéditas protestas ocurridas del 11 de julio del 2021 y otro mecanismo para controlar a quienes se les oponen? ¿Matrimonio igualitario a cambio de las crianzas de nuestros hijos? ¿A cuál es el escenario al que nos enfrentamos y cómo se conecta esto con los acontecimientos internacionales y la agenda de la izquierda internacional?

De estos temas conversaron el académico y columnista Julio M. Shiling, de El American, con el pastor Mario Félix Lleonart Barroso, fundador del Instituto Patmos que promueve el diálogo interreligioso, la reflexión socioteológica y la defensa y promoción de los derechos humanos, y quien fuera un perseguido político por la dictadura cubana.

“Es el último grito de la dictadura de Cuba”

“Me parece el último grito de la dictadura que se encuentra desesperada y que quiere llevar al papel y que quiere llevar al papel lo que en definitiva ha intentado hacer por estas décadas, que se ha mantenido por la fuerza, pero ahora tiene el descaro de intentar llevar esto al papel para hacerlo obligatorio y ley”, explicó Lleonart.

Resaltó que la medida se trataría de un respuesta a las protestas ocurridas el 11 de julio del 2021. Sin embargo, indicó que era algo que venían preparando desde antes. “Ellos estaban tratando de poner una camisa de fuerza al pueblo cubano. No les llegó a tiempo. El 11 de julio los sorprendió. Con más razón están intentando llevar esto a la legislación cubana”, comentó.



tierrapura