https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Debilidad tecnológica a pesar de Musk

 


● La 'alegría' que proporcionaba la operación de compra de Twitter por parte de Elon Musk se ha apagado en la sesión de hoy.

La revisión de la “fontanería” del mercado, tras su cierre, dejaba claro que ayer el rebote fue más por cierres de cortos.

El volumen de los mercados oscuros (dark pools) fue vendedor. Todo el avance previo hasta la corrección que se iniciaba el jueves pasado se había producido sin nada de volumen comprador en esos mercados. En una clara indicación de falta de dinero institucional para reforzarlo.

Los miedos persisten. Hoy parece que el detonante estaría en el cese del suministro de gas ruso a Polonia, en una clara muestra del nerviosismo que impera en el mercado.

El VIX, el índice del miedo, ha vuelto a colocarse por encima de 30 mostrando la elevada volatilidad de estos momentos, a escasas jornadas para el cierre mensual y a la nueva reunión de la Fed.

Los bonos y el dólar están actuando como refugio. El billete verde marca mínimos anuales frente al euro. Y los bonos protagonizan su segunda jornada consecutiva de avances, reduciendo algo las rentabilidades y descontando parte de la elevada sobreventa que llevaban acumulada con las caídas.

La situación fundamental (macroeconómica y de resultados) sigue muy complicada y con aspecto negativo, al igual que la geopolítica. 

La situación técnica se deteriora

La técnica ya está también deteriorada, y por puro sentimiento contrario no es catalizador suficiente para rebotar de forma consistente.

Los indicadores de amplitud, además, están muy débiles, sobre todo en el caso de la tecnología, como mostramos en el gráfico de hoy del Nasdaq Composite.

Las líneas azul y amarilla del gráfico tras la cotización nos muestran el porcentaje de valores que están por encima del 50 por ciento o más de sus mínimos de 52 semanas (azul) y los que están por debajo del 50 por ciento o más desde sus máximos anuales.

La línea negra es la diferencia entre ambos. El mercado está fuerte con opciones de subir de forma consistente cuando la línea negra está por encima de cero y subiendo.

Y en estos momentos, ya hace días, desde los máximos históricos, está de bajada y por debajo de cero.

La debilidad es muy manifiesta y con visos de seguir. No es momento de incrementar riesgo ni en las correcciones.

Podcast 'El cierre' de finanzas.com

Wall Street arrastró el martes en su caída a las bolsas europeas. Los mercados españoles se cuentan, sin embargo, entre los que mejor resistieron la presión con un recorte del -1,58 por ciento en el IBEX 35. 

El analista de XTB Darío García analiza la sesión para usted.


Josep Codina