https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONTUNDENTE Dura respuesta de Javier Milei al 'No' de JxC

 

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio criticándolo y cerrándole la puerta para sumarlo al espacio, Javier Milei no se quedó callado. Su dura réplica.


A través de las redes sociales, Javier Milei aseguró que "somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso".

De todos modos, dejó abierta la puerta para sumar a "todos aquellos que compartan nuestras ideas".

"Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC", lanzó luego el diputado libertario.

"Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", finalizó.

Esta fue la dura respuesta de Javier Milei al comunicado que esta tarde difundió Juntos por el Cambio, tras una reunión de su Mesa Nacional, en el que acusaron al libertario de pretender "quebrar la unidad" del principal espacio opositor, resultando "funcional al oficialismo".

Además, compartió una nota titulada "Milei es funcional a sí mismo, no al kirchnerismo".

Tal como informó Urgente24, en la reunión de referentes de JxC se aprobó un "manual de buenas prácticas" que incluye que una eventual ampliación del espacio que deberá ser acordada de forma unánime por sus partidos integrantes.

 

Esto es lo que impide la invitación Milei, vetada por el radicalismo y la Coalición Cívica de Carrió (aunque el diputado tampoco quiere integrar JxC, como ya ha dejado en claro).

 

"Cuando 2 no quieren, la cosa no sale", expresó al final de la reunión ante periodistas la presidente del PRO, Patricia Bullrich, insinuando que era del interés de su partido una alianza con el diputado de La Libertad Avanza, al menos del sector de los 'halcones'.

 

La declaración conjunta es dura con Milei. "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de Juntos por el Cambio e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", sostiene el texto.

 

Y agrega un párrafo con el que se diferencia del dirigente libertario: "Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo".


urgente24