https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEO de Binance asegura que las criptomonedas no son un buen medio para eludir sanciones financieras

 De acuerdo con el CEO de Binance, las transacciones con criptomonedas a través de Blockchain gozan de mucha transparencia, por lo que esto dificultaría la labor de todos aquellos que quieran transferir valor de forma anónima para fines ilícitos.


El CEO de Binance y una de las figuras más reconocidas del sector cripto, Changpeng Zhao (CZ), aseguró recientemente que las criptomonedas no son la opción más recomendable para todos aquellos que quieran eludir sanciones de índole financiero.

“Las criptomonedas no son un buen medio para eludir sanciones”, asegura Zhao

Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la agencia de noticias CNN, donde el principal directivo de Binance hizo hincapié en que estos activos son muy rastreables, ya que la tecnología Blockchain garantiza la transparencia de las operaciones financieras, y agregó:

“Si miras los datos, nadie inteligente hace eso. Las criptomonedas son demasiado rastreables, los gobiernos de todo el mundo son cada vez más eficientes a la hora de rastrear transacciones con criptomonedas… Así que las monedas digitales no son buenas para eso”.

Nuevamente Zhao reiteró esto último a la luz de las preocupaciones existentes sobre la utilidad de las criptomonedas para eludir sanciones financieras, especialmente a la luz de las medidas que están tomando organismos reguladores y ciertos gobiernos en contra de Rusia tras la incursión armada que esta impulsa en territorio ucraniano.

Con relación a esto último, Zhao infidcó que Binance está en contra de la guerra y las acciones bélicas, por lo que rechaza firmemente las posturas políticas autoritarias y a los dictadores que inician las guerras, dejando claro que esto no significa que estén a favor de perjudicar a personas inocentes y ajenas a estos conflictos:

“No estamos en contra del pueblo. Hay muchas personas en ambos lados, tanto en Ucrania como en Rusia, quienes están sufriendo y queremos ayudarles”.

Tengamos presente que Binance, de la mano con Kraken y Coinbase manifestaron públicamente su negativa a congelar unilateralmente cuentas pertenecientes a usuarios rusos. Sin embargo, el CEO de esta última, Brian Armstrong, destacó que al ser empresas que deben operar en conformidad con las leyes de los países donde operan, estarían en la obligación de plegarse a los dictámenes de los gobiernos responsables y/u organismo internacionales si estos solicitan suspensión de servicios a particulares.

Ilegalidad y operaciones con criptomonedas

Las declaraciones de Zhao van muy de la mano con lo que han reflejado diversas investigaciones en el sector de las criptomonedas, las cuales ponen en evidencia como estos activos no son el medio más popular para perpetrar delitos financieros, mientras que el canal principal para llevarlos a cabo sigue siendo el dinero fiat en sus distintas formas.

Esta última aseveración la llegó a hacer recientemente el Departamento del Tesoro de EE UU, el cual indicó en un informe que actividades como el financiamiento de actos terroristas y el lavado de dinero sigue empleando como mecanismo principal a las monedas fiat, principalmente a través de pagos en efectivo y/o transacciones bancarias encubiertas.

Sobre los motivos por los cuales las criptomonedas no son el mejor medio, un informe realizado por la firma Elliptic detalla que las operaciones a través de Blockchain, aunque posibilitan transacciones transfronterizas sin el control de terceros, dejan a consulta pública información asociada con la operación que puede ser verificable y rastreable si se cuenta con las herramientas precisas para hacer el análisis correspondiente.


    Fuente: CryptopotatoDpto del Tesoro