https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bullard de la Fed dice banco central debe frenar la actividad económica: FT

 La Reserva Federal de Estados Unidos debe frenar la actividad económica para hacer frente al aumento de los precios, dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, en una entrevista con el Financial Times.

Es una "fantasía" pensar que la Fed puede controlar la inflación estadounidense más rápida en cuatro décadas sin aumentar agresivamente las tasas de interés, aseguró.

"Tenemos que ejercer presión a la baja sobre el componente de la inflación que creemos que es persistente", dijo, citado por el periódico, haciendo un llamado para que las tasas suban a un nivel que limite el crecimiento.

Las autoridades del banco central estiman que el nivel "neutral" de la tasa de fondos federales ronda el 2,4%. Bullard, en comentarios a periodistas la semana pasada, dijo que le gustaría ver que la tasa de interés se elevara al 3,5% para fin de año, una meta que requeriría aumentos de medio punto en cada una de las seis reuniones restantes de la Fed este año.

Las autoridades de la Fed están en gran medida alineados en torno a la necesidad de aumentos constantes de las tasas este año.

Sin embargo, existe una división sobre cómo ver los datos de inflación entrantes y si se justificará una serie de aumentos más grandes de medio punto.

Datos el martes mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 8,5% en los últimos 12 meses, pero algunos responsables de política monetaria señalaron que la inflación entre un conjunto clave de bienes parecía estar desacelerándose, una señal de que la inflación general también podría estar llegando a su punto máximo.

Bullard le dijo al Financial Times que, por el contrario, los datos más recientes "subrayan la urgencia de que la Reserva Federal está detrás de la curva y necesita moverse".



reuters