https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas mundiales caen a mínimo de 5 semanas y rendimiento de bonos se dispara

  Las bolsas mundiales tocaba mínimos de cinco semanas y el rendimiento de los bonos se disparaba a máximos de varios años el viernes, mientras los inversores se preparaban para las subidas de tasas de interés en Estados Unidos, Reino Unido y la zona euro.

* Por su parte, el yuan se depreciaba a un mínimo de nueve meses, ya que los confinamientos en Shanghái afectaban a las perspectivas de crecimiento de China.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que un alza de tasas de medio punto estará "sobre la mesa" en la reunión de mayo, y añadió que sería apropiado "moverse un poco más rápido".

* Funcionarios del Banco Central Europeo dijeron el jueves que las tasas en la zona euro podrían empezar a subir en julio, mientras que Catherine Mann, del Banco de Inglaterra, indicó que es probable que el costo del préstamo deba subir más.

* "La Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra han hecho comentarios agresivos en los mercados y estos han reaccionado", dijo Monica Defend, directora del Instituto Amundi, aunque añadió que "para la zona euro somos más escépticos sobre la fragilidad del ciclo económico y hay un gran potencial de recesión en Alemania e Italia".

* El índice mundial de acciones de MSCI perdía un 0,49%, su mínimo desde mediados de marzo, y se encaminaba a un declive del 0,75% en la semana.

* Los futuros del S&P 500 bajaban un 0,25% tras el desplome de la víspera de los índices de Wall Street. Las acciones europeas cedían un 1,3% y el CAC 40 francés restaba un 1,63% antes de la segunda vuelta presidencial del domingo. El FTSE británico perdía un 0,8%.

* La presión vendedora persistía en los mercados de bonos, impulsando el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a cinco años al 3,049% y el de las notas a dos años al 2,776%, ambos en su máximo desde fines de 2018.

* En los mercados de divisas, el yuan tocaba un mínimo de nueve meses y se encaminaba a su peor semana desde 2018. JPMorgan (NYSE:JPM) recortó su previsión para la moneda el viernes, sumándose a la visión cada vez más sombría sobre el yuan entre los principales bancos de inversión.

* El dólar operaba estable contra la moneda japonesa en 128,35 yenes después de que se hablara de una intervención cambiaria conjunta entre Japón y Estados Unidos.

* El euro cotizaba con escasos cambios, a 1,0822 dólares, frenando el rebote del jueves a medida que aumentan los nervios por las elecciones presidenciales francesas del domingo. El índice dólar subía un 0,2%, acercándose a máximos recientes de dos años.

* La libra esterlina caía a su mínimo desde fines de 2020 frente al dólar, después de que las ventas minoristas británicas bajaron más de lo esperado en marzo.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, perdió un 1,1%, a un mínimo de cinco semanas. El Nikkei japonés cedió un 1,63%.

* A las 1215 GMT, los precios del crudo bajaban cerca de 1,50 dólares, lastrados por las perspectivas de subidas de tasas de interés, la debilidad del crecimiento mundial y los confinamientos por el COVID-19 en China, que perjudican la demanda, incluso en un momento en que la UE sopesa una prohibición del petróleo ruso.

* El oro al contado perdía un 0,9%, a 1.933,73 dólares por onza.



reuters