https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bildu salva al PSOE para derrotar al PNV en 2024; caída del empleo industrial; bulo y cárcel

 

Biden logra apoyos para mandar armas a Ucrania

La Cámara Baja de Estados Unidos ha aprobado una medida legislativa que permite al presidente del país, Joe Biden, usar una ley que data de la Segunda Guerra Mundial para prestar más armamento a Ucrania. Biden pidió formalmente al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional, de los que más de 20.000 millones serán de asistencia militar para defenderse de Rusia.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 64: Sobrevivir al asedio de Azovstal entre bombas de fósforo y derrumbe.

El empleo en la industria se desploma en 2022

"El inicio de 2022 ha sido nefasto para el sector industrial. Al ser mayoritariamente electrointensivo, es uno de los que más sufre el efecto del incremento de los precios de la energía y los combustibles de los últimos meses. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA): en los primeros tres meses del año, la industria ha vivido su segunda mayor caída de ocupados desde 2012".

La economía de EEUU se frena por sorpresa: ¿tambores de recesión en la primera potencia del mundo?

Musk vendió acciones de Telsa tras comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió unos 4.000 millones de dólares en acciones de la empresa de vehículos eléctricos en los dos días posteriores a que la junta directiva de Twitter aceptase su oferta de compra. Las ventas de Musk coincidieron con una fuerte caída del valor de las acciones de Tesla, cuyo consejero delegado poseía antes de que empezase la semana en torno al 17 % de su capital.

Amazon pasa a números rojos y pierde 3.844 millones de dólares hasta marzo.

Y esto se hizo viral

Un triste episodio viral, en el que un simpatizante de Vox usó su puesto de presidente de mesa el 10-N para negar el derecho a voto a un apoderado de Podemos por tener el DNI caducado, y le sacó una foto para jactarse de ello en redes, se salda con una condena a un año de cárcel. Había aprovechado su fama para convertirse en un polémico youtuber: perdió su cuenta de Twitter por difundir bulos y convocar una barbacoa en casa de Pablo Iglesias.

 
 
 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Bildu salva al PSOE para derrotar al PNV en 2024

Que el Gobierno salve una votación a la desesperada y en el último momento está convirtiéndose en la tónica: más interesante es el cambio de dinámica entre ERC y Bildu, que hasta ahora han votado juntos en el Congreso. Ambos habían acordado reaccionar de manera independiente al 'escándalo Pegasus': los de Gabriel Rufián siguen exigiendo dimisiones mientras los de Arnaldo Otegi se contentan con estar en la Comisión de Secretos.

"Nosotros no queremos acabar con el Gobierno", reconfortaba el diputado Jon Iñarritu a Félix Bolaños después del portazo que había recibido de Esquerra. Se puede especular con que actuaban "por poderes": los independentistas catalanes esquivan el riesgo a sus ojos de un acercamiento PSOE-PP sin dar aparentemente cuartel a Moncloa. Y Bildu se prueba la chaqueta para un pacto rojo, morado y verde contra el PNV en las elecciones vascas de 2024.