https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández, sobre la falta de insumos para fabricar autos: "Está en nuestra cabeza que la producción no se detenga por falta de dólares"

 La industria automotriz recientemente manifestó sus reclamos por la falta de insumos que atraviesa, a lo que el Presidente respondió este viernes


Luego de los reclamos que hizo la industria automotriz por la escasez de insumos que enfrenta el sector, llegó la respuesta del presidente Alberto Fernández. El primer mandatario afirmó este viernes que el Gobierno está trabajando con el objetivo de que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares. Esto fue lo que manifestó en su presencia en un acto en la planta de Nissan en Córdoba, en compañía de autoridades nacionales y locales.

En este sentido, Fernández señaló: "Nosotros hemos sido criados con una lógica que dice que la Argentina nunca va a ser un país grande si no se industrializa como corresponde. Sabemos además que la industria es el verdadero generador de trabajo". Y continuó: "Para nosotros, poner de pie a la industria argentina es una obligación que tenemos como gobierno".

ccccc
Alberto Fernández: "Sabemos que la industria es el verdadero generador de trabajo"

A su vez, el mandatario destacó la ayuda que su Gobierno le ha brindado a empresas pequeñas en general, no solamente del sector automotriz, durante la pandemia. Sobre esto, afirmó: "Es una industria pujante que además se renueva y presenta nuevas exigencias, también para los trabajadores".

Alberto Fernández habló de producción y exportación

Alberto Fernández también hizo referencia al "esfuerzo mancomunado" que tienen que hacer los empresarios y el Estado para lograr promover la creación y la venta al exterior de productos locales. En este sentido, destacó: "Este año la Argentina va a producir el doble de unidades que en 2019. Esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene".

Alberto Fernández estuvo en la planta de Nissan ubicada en Córdoba
Alberto Fernández estuvo en la planta de Nissan ubicada en Córdoba

Y continuó: "Además, gran parte se está exportando. Esto hace que los autos argentinos sean competitivos y nos permite que ingresen los dólares que tanto necesitamos".

Luego de esta afirmación, agregó: "El gran secreto para que el crecimiento se sostenga es contar con el financiamiento de dólares adecuados para que se puedan importar las partes que hagan hagan falta para la producción del auto o para muchos autopartistas".

Y finalizó: "Y ustedes tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares".

Qué otros funcionario estuvieron en la planta junto a Alberto Fernández

El mandatario brindó este discurso luego de haber aterrizado en el Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Allí, fue recibido por el gobernador Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, funcionarios con quienes se trasladó a la planta de la empresa automotriz en Santa Isabel.

A au vez, acompañaron a Fernández los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la compañía, Gonzalo Ibarzabal.



iprofesional