https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ahora 12 más caro. El gobierno dispuso aumento de tasas y cuotas más caras

 Comprar en cuotas a través del programa Ahora 12 es más caro desde ayer, luego de que la Secretaría de Comercio Interior autorizara un incremento en las tasas de interés para financiar los pagos con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 404/2022, publicada en el Boletín Oficial, se determinó que para las ventas en tres cuotas se aplicará una tasa máxima de descuento del 4,06 por ciento (la tasa anterior era 3,82 por ciento) y para las ventas en seis cuotas la tasa máxima de descuento será de 7,81 por ciento, contra la anterior del 7,36 por ciento.

Para las ventas en 12 cuotas, en tanto, la tasa será del 14,73 por ciento (frente al anterior 13,95 por ciento); los pagos en 18 cuotas tendrán ahora un recargo de hasta el 23,56 por ciento (antes era del 22,54 por ciento) y para los financiamientos en 24 meses las tasas llegarán al 29,68 por ciento (frente al anterior 28,46 por ciento). La medida llega luego de que en marzo se registrara una inflación del 6,7 por ciento, la más alta en 20 años.

“A raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa Ahora 12, resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas”, explicó el Gobierno sobre la suba de las tasas que los comercios pueden trasladar al consumidor y que, no obstante, representan un tercio del aumento de 6,5 puntos definido por el Banco Central en el mismo período.

Hasta 30 de junio

El programa, que el Gobierno renovó hasta el 30 de junio, busca fomentar el alicaído consumo y la producción nacional ofreciendo la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado y cuya actualización venían reclamando desde el sector bancario. La iniciativa incluye bienes y servicios en más de 30 rubros de producción nacional en todo el país.

Entre ellos, productos de línea blanca que incluyen calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, las 24 cuotas se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.

El rubro recientemente incorporado de elementos durables de cocina, que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio, se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas. En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Fuente: El Día