https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Adecco Argentina se suma al programa de educación dual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


El programa titulado ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores) está dirigido a los estudiantes de último año del colegio secundario. 

Adecco Argentina lideró la capacitación de los facilitadores que estarán a cargo de dichas prácticas, con el objetivo de que puedan abordar de manera efectiva temáticas propias de recursos humanos y brindar herramientas a los jóvenes que serán la fuerza laboral del futuro. 




El pasado 7 de abril en el auditorio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral de Recursos Humanos, capacitó a aquellos facilitadores que formarán parte del programa ACAP, que tiene como objetivo final acercar a los estudiantes que estén próximos a finalizar el nivel secundario hacia el mundo laboral, cultural y de formación superior. 

En Argentina, la tasa de desempleo de los jóvenes nacidos entre 1997 y 2004, también conocidos como la Generación Z, es del 26%, más del doble que la de la población total, que alcanzó el 10,2 por ciento en el primer trimestre de 2021. 

Los jóvenes quedan atrapados en un círculo a la hora de comenzar su carrera laboral: les piden experiencia y habilidades, pero nadie les da ese primer empleo para comenzar con sus carreras. Es importante para nosotros formar parte de este programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hacer nuestro aporte para que más jóvenes egresen del secundario con herramientas para insertarse en el mercado laboral”, explicó Carla Cantisani, Directora de Servicios, Calidad & Transformación de Adecco para Argentina y Uruguay.  

El equipo de facilitadores, compuesto por 20 profesionales, fue capacitado por especialistas de Adecco Argentina para abordar de manera efectiva temáticas propias de Recursos Humanos como las etapas de un proceso de selección, prácticas útiles en pos de garantizar un enfoque que priorice la diversidad y la inclusión. También se brindó información sobre aspectos a tener en cuenta para armar un perfil, identificar portales de búsqueda, gestionar una dinámica grupal y tener en cuenta las nuevas tendencias como la gamificación.


Las actividades de aproximación al mundo del trabajo incentivadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se darán tanto de forma virtual como presencial. Serán llevadas a cabo por las y los docentes de las instituciones educativas, como también en espacios específicos del gobierno donde los facilitadores orientarán a los alumnos en temáticas clave ligadas a la búsqueda del primer empleo. 

Este equipo tendrá que acompañar a los jóvenes en la primera fase del proceso que culmina con prácticas profesionales en empresas, las cuales ofrecerán la posibilidad de aprender a desempeñar tareas ligadas a las inquietudes y perfiles en los cuales los jóvenes deseen desarrollarse. Participarán organizaciones de diversas industrias y sectores tales como: bancos o entidades financieras, empresas textiles de indumentaria, editoriales o imprentas, empresas de gastronomía, hospitales o sanatorios, laboratorios, hotelería, productoras televisivas y de redes sociales, ONG orientadas a la alimentación, entre otros.