https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Time For Payrolls (Desayuno de Wall Street: hora de las nóminas)

 

Shutterstock

Es el último informe mensual de empleo antes de que el FOMC se reúna para su próxima reunión de marzo. Los pronósticos de los economistas de consenso ven una ganancia de 400 000 adiciones de nómina no agrícola el mes pasado, en comparación con la ganancia de 467 000 de enero, lo que deja el empleo solo 2,5 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel previo a la pandemia (se espera que esas pérdidas de empleo se recuperen por completo este año). También se prevé que la tasa de desempleo de febrero caiga 0,1 puntos porcentuales hasta el 3,9 %, mientras que la escasez de trabajadores probablemente hizo subir los ingresos medios por hora un 0,5 % o un 5,8 % interanual. Estén atentos a la publicación del informe por parte del Departamento de Trabajo a las 8:30 a. m. ET.

Tiempo difícil: las previsiones de nómina no han tenido exactamente un gran historial en los últimos seis meses, con cifras reales que llegan al menos 200 000 más o menos que las estimaciones del consenso. Incluso las proyecciones de nóminas actuales van desde un mínimo de 200 000 en Deutsche Bank hasta un aumento de 730 000 puestos de trabajo en Morgan Stanley. Ha sido difícil estimar los datos durante la pandemia, con cambios en los patrones estacionales y mediciones distorsionadas, mientras que la recopilación oportuna de datos de empleo también ha sido un problema.

Con todo lo que sucede en el mundo, un mercado laboral estadounidense fuerte debería generar cierto optimismo sobre la economía. A mediados de febrero, EE. UU. incluso registró el menor número de personas con beneficios estatales por desempleo desde 1970, aunque es importante tener en cuenta que también existen riesgos a la baja, especialmente si el número de empleos de hoy es más bajo de lo esperado. Una encuesta del ISM del jueves mostró una medida de la contracción del empleo en el sector servicios en febrero, el crecimiento del empleo manufacturero se desaceleró el mes pasado, mientras que "la fuerte demanda generalizada de trabajadores siguió obstaculizada por informes igualmente generalizados de escasez de trabajadores", según el Libro Beige de la Fed el miércoles.

Camino de la política a seguir: "Creo que debido a que vimos al [presidente de la Fed, Jay] Powell decir, con una franqueza atípica, decir específicamente que planeaba apoyar un alza de 25 puntos básicos, ese pensamiento especulativo puede estar un poco más anclado en una base de 25 aumento de puntos incluso si vemos un informe más fuerte de lo esperado", dijo Lauren Goodwin, economista de New York Life Investments. "Incluso un crecimiento salarial del 5,8% es un recorte salarial si la inflación supera el 7%".

Tendencias

La planta de energía nuclear más grande de Europa, ubicada en Enerhodar, Ucrania, fue atacada por los bombardeos rusos durante la noche, lo que provocó un incendio y aumentó los temores de un desastre nuclear. El presidente ucraniano, Zelenskyy, incluso habló con el presidente Biden y le dijo que "si explota, será 10 veces más grande que Chernobyl", antes de que se extinguiera el fuego y Rusia tomara el control de la instalación. Los futuros bursátiles dieron un vuelco con la noticia, y la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que el equipo "esencial" no se vio afectado y que no hubo cambios en los niveles de radiación informados.

Consecuencias financieras: Rusia hoy mantiene cerrada la Bolsa de Moscú por quinto día consecutivo, tratando de proteger las acciones de una venta masiva potencialmente brutal. En los EE. UU., FINRA detuvo la negociación extrabursátil de varias acciones rusas, mientras que la Bolsa de Valores de Londres suspendió la negociación de más de 50 valores rusos para "mantener los mercados ordenados". Otra ola de sanciones también golpeó a los oligarcas rusos y al círculo íntimo de Vladimir Putin, aumentando la presión financiera en respuesta a la "política exterior desestabilizadora" de Moscú.

La retirada corporativa se está acelerando al mismo tiempo, con Airbnb (NASDAQ: ABNB ) anunciando que suspendería todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia. A principios de semana, ofreció albergar a 100 000 refugiados de forma gratuita en los alquileres que figuran en sus plataformas en los países vecinos de Ucrania. Google ( GOOG , GOOGL ) también está pausando todos los anuncios en Rusia en YouTube, búsqueda y socios editoriales externos, mientras que "todo vale" Reddit incluso prohibió los enlaces a los medios de comunicación patrocinados por el estado ruso como RT y Sputnik.

Gran repunte: los precios de las materias primas se han disparado esta semana, y la guerra en Ucrania continúa alimentando los temores de escasez de suministro. Ejemplos: el trigo se disparó al nivel más alto desde 2008 (Ucrania y Rusia representan una cuarta parte de las exportaciones mundiales), mientras que el crudo y el gas natural subieron más del 20 % esta semana, ya que muchos rechazaron las ventas de energía rusa. En respuesta al entorno actual, la UE llegó a decir que tenía la intención de más que duplicar la cantidad de gas almacenada antes del próximo invierno para reducir su dependencia de los suministros rusos. 

Global

La Asamblea Popular Nacional de China convocará su reunión parlamentaria anual el sábado, estableciendo prioridades económicas y políticas para 2022. Casi 3000 legisladores descenderán a Beijing, donde el parlamento oficial de la nación establecerá objetivos de gasto, empleo, inflación y otros objetivos de crecimiento. . En los últimos años, el presidente Xi también ha utilizado la APN para legitimar aún más las decisiones de gobierno, como el levantamiento de los límites del mandato presidencial en 2018 y la amplia ley de seguridad nacional de Hong Kong en 2020. ¿Podría la conferencia de este año hacer referencia a Taiwán?

Instantánea: Las proyecciones fiscales y económicas de la APN son los indicadores más anticipados sobre la dirección de la economía de China. Este año, se espera que el liderazgo del Partido Comunista establezca su objetivo de crecimiento económico más bajo en más de tres décadas, adoptando un objetivo de PIB de entre 5% y 5,5%, según analistas de BNP Paribas. Esa sería la primera vez desde 1991 que la cifra cae por debajo del 6%, así que esté atento a una posible liberación de recortes de impuestos adicionales y medidas de estímulo.

"La infraestructura parece ser el único sector que los formuladores de políticas pueden impulsar", agregaron los economistas de Nomura dirigidos por Lu Ting. "Pero esto solo llenaría una pequeña parte del vacío dejado por la desaceleración del crecimiento de las exportaciones, la gran contracción del sector inmobiliario y los crecientes costos de la estrategia de cero covid de China". Durante la Conferencia de Trabajo Económica Central en diciembre, los líderes chinos también expresaron la necesidad de abordar una "contracción de la demanda, choques de oferta y expectativas más débiles".

Perspectiva: es poco probable que Beijing abandone su política de coronavirus basada en bloqueos, pero los formuladores de políticas podrían pedir restricciones menos severas a medida que el mundo se adapta a un entorno posterior a la pandemia. Algunos incluso esperan más recortes de tasas u otra reducción del coeficiente de reserva bancaria después de que medidas similares en 2021 vieron crecer el crecimiento del PIB en un 8,1% (si se puede creer en los números). Otros temas que pueden abordarse incluyen la caída de la tasa de natalidad del país y una regulación tecnológica más estricta que ha eliminado miles de millones de dólares en valor bursátil. 

Automotor
Todo el mundo está tratando de entrar en la concurrida industria de los vehículos eléctricos en estos días, sin importar si es un fabricante de automóviles tradicional, una empresa nueva o incluso una empresa de tecnología. La última unión de la industria vio a Sony ( SONY ) unirse a Honda Motor ( HMC ) para desarrollar y vender vehículos eléctricos de batería. Los gigantes tecnológicos chinos Baidu ( BIDU ) y Xiaomi ( OTCPK:XIACF ) también formaron recientemente divisiones de vehículos eléctricos, mientras que abundan los rumores sobre los autos eléctricos autónomos de Apple ( AAPL ).

Más detalles: Se espera que la empresa conjunta se establezca a finales de este año, y las ventas del primer vehículo comenzarán en 2025. Con más de siete décadas de experiencia en la fabricación de automóviles, Honda será responsable de la parte de fabricación del negocio, mientras que Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad para la nueva empresa. Otros detalles del acuerdo aún se están resolviendo.

"Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de especialización tecnológica son muy diferentes", declaró el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe. “Por lo tanto, creo que esta alianza, que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas, ofrece grandes posibilidades”.

De guardia: en el Consumer Electronics Show en enero, Sony mostró un concepto de SUV eléctrico llamado Vision-S 02, pero no está claro cómo y si la idea sería parte de la nueva asociación con Honda. El prototipo se basó en un sedán conceptual Vision-S 01 anterior que Sony presentó en CES 2020. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -2,2% . Hong Kong -2,5% . China -1% . India -1,4% .
En Europa, al mediodía, Londres -3,1% . París -3,2% . Fráncfort -3,2% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,8% . S&P -0,8% . Nasdaq -0,7% . Crudo +2.4% a $110.24. Oro +0.8% a $1950.60. Bitcoin -4.1% a $41732.
Rendimiento del Tesoro a diez años -6 pb a 1.78%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
Los ETF rusos continúan su espiral descendente; RUSL eliminará de la lista .

Best Buy ( BBY ) aumenta el dividendo , lo que apunta al potencial de crecimiento futuro.

Gap ( GPS ) se dispara después de que la perspectiva de ganancias para todo el año supere las expectativas .

Broadcom ( AVGO ) aparece como resultados del primer trimestre, según las mejores estimaciones .

Musk dice que Tesla ( TSLA ) no detendría el voto sindical en California .

Bumble ( BMBL ) cae un 15% por el peor día en meses, por delante de las ganancias .

Purdue Pharma, Sacklers llegan a un nuevo acuerdo de opioides de $ 6 mil millones con los estados .

Kroger ( KR ) alcanza un nuevo máximo de 52 semanas tras superar las ganancias .