https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: iScars (Desayuno de Wall Street: iScars)

 

Shutterstock
Apple ( AAPL ) rompió una barrera de Hollywood durante el fin de semana en la 94ª edición de los Premios de la Academia. Un drama original que hizo para Apple TV+, CODA , se convirtió en el primer ganador de la historia como Mejor Película originado en la transmisión. Eso superó a su rival de transmisión de mayor número de miembros, Netflix ( NFLX ), que había liderado a todos los estudios en las nominaciones al Oscar por tercer año consecutivo, y cuyo The Power of the Dog fue considerado uno de los favoritos para el premio mayor. CODA ganó tres premios en total, llevándose todas las categorías a las que fue nominado (incluyendo Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado).

Cita: "En nombre de todos en Apple, estamos muy agradecidos con la Academia por los honores otorgados a CODA esta noche", dijo Zack Van Amburg, director de Video Mundial de Apple. "Nos unimos a nuestros equipos de todo el mundo para celebrar a Siân, Troy, los productores y todo el elenco y el equipo por traer una representación tan poderosa de la comunidad sorda al público y romper tantas barreras en el proceso. Ha sido tan gratificante compartir esta historia vibrante y que afirma la vida, que nos recuerda el poder del cine para unir al mundo".

Los tres premios Oscar para CODA fueron los primeros de Apple, ya que ha recorrido un largo camino en el negocio del cine. El éxito llega cuando la empresa prioriza el prestigio sobre las ganancias, al menos según el director ejecutivo Tim Cook. "No tomamos decisiones puramente financieras sobre el contenido [en Apple TV+]. Tratamos de encontrar un gran contenido que tenga una razón de ser", dijo a los analistas en una llamada de ganancias el 27 de enero. La acción podría tener eso en cuenta, con las acciones de AAPL cayendo un 1,7% antes de la comercialización a pesar del logro. También se estima que Apple gastó más de $ 10 millones en la campaña de los Oscar para CODA , que es más que el presupuesto de producción de menos de $ 10 millones de la película.

Otro gran momento: Will Smith ganó el premio al Mejor Actor por Warner Bros ( T ) King Richard , luego de sorprender a la audiencia al subir al escenario para abofetear a Chris Rock, luego de una broma que el presentador hizo sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. "Richard Williams fue un feroz defensor de su familia", dijo Smith después del incidente, mientras se disculpaba con la academia (pero no con Rock). "Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, pero el amor te hará hacer locuras".
Economía

La última ronda de restricciones en China podría tener un profundo impacto en los mercados mundiales a medida que el país continúa con una estrategia de cero COVID para combatir un brote en espiral. Shanghái acaba de lanzar un confinamiento en dos etapas que cerrará puentes y túneles y restringirá el tráfico en las carreteras de la ciudad más grande de China. A los residentes también se les prohibirá salir de sus hogares, mientras que muchas plantas de producción se desconectarán, como la fábrica de Tesla ( TSLA ) en Shanghái.

Panorama general: a partir de las 5:00 a. m. del lunes, la ciudad bloqueará las áreas al este del río Huangpu durante cuatro días, incluido el distrito financiero y los parques industriales. Luego, el cierre se trasladará a la otra mitad de la ciudad, en el oeste, durante cuatro días más. Durante ese tiempo, la Bolsa de Valores de Shanghai cambiará muchos servicios en línea y extenderá la ventana de tiempo para que las empresas que cotizan en bolsa publiquen declaraciones o ganancias.

Además de otra ronda de interrupciones en la cadena de suministro, las últimas restricciones golpearon los precios del petróleo durante la noche, lo que hizo que el barril de crudo WTI ( CL1:COM ) cayera un 4% a menos de $110. Mientras tanto, los futuros del crudo Brent ( CO1:COM ) cayeron en la misma cantidad hasta el nivel de $112. Ambos contratos de referencia están saliendo de su primera ganancia semanal en tres semanas, mientras que hay informes de que EE. UU. podría liberar más petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Profundice: en un intento por controlar el brote, las autoridades chinas bloquearon recientemente el centro tecnológico de Shenzhen, que es la ciudad económicamente más estratégica que se encuentra bajo tales restricciones desde que comenzó la pandemia. "El fracaso del modelo de cierre selectivo es un gran revés, ya que Shanghai ha sido el banco de pruebas para que China explore modelos alternativos para minimizar los costos sociales", escribieron los analistas de Oversea-Chinese Banking Tommy Xie y Herbert Wong. "Esto puede retrasar el plan de China para facilitar su política dinámica de cero COVID".

panorama

Altos funcionarios de la Casa Blanca, así como el propio presidente Biden, están aclarando los comentarios que hizo durante un viaje a Europa, que podrían haber sido interpretados como una política estadounidense de cambio de régimen en Rusia. “Ucrania nunca será una victoria para Rusia. Porque las personas libres se niegan a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad”, anunció Biden el sábado. "Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz, la decencia y la dignidad, la libertad y las posibilidades. Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder".

Instantánea: Biden ha llamado previamente a Vladimir Putin "carnicero", así como "criminal de guerra", mientras Occidente se prepara para un camino rocoso por delante en una "nueva batalla por la libertad". Sin embargo, la administración insistió en que los nuevos comentarios no eran una señal de un cambio de política, sino que simplemente significaban que Putin no debería estar "autorizado para hacer la guerra" contra Ucrania o cualquier otro lugar. Funcionarios del Reino Unido, Francia y la OTAN también buscaron distanciarse de los comentarios, que coronaron un discurso muy televisado en Varsovia para reunir apoyo para Ucrania.

"No depende del presidente de Estados Unidos ni de los estadounidenses decidir quién permanecerá en el poder en Rusia", respondió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "El presidente de Rusia es elegido por los rusos". Muchos en Occidente piensan diferente, citando el fraude electoral desenfrenado bajo el gobierno de Putin, mientras que los medios independientes y los opositores políticos son reprimidos. Además, es casi seguro que la declaración de Biden se utilizará como parte de la última propaganda de Rusia.

En el frente interno: si bien la guerra en Rusia ha consumido gran parte del ancho de banda de la Casa Blanca, Biden centrará la atención en algunas prioridades internas esta semana. Hoy se dará a conocer una nueva propuesta de presupuesto que nivelaría una tasa impositiva mínima del 20 % para los hogares estadounidenses con un valor superior a $100 millones. Los ingresos adicionales podrían ayudar a recortar el déficit federal y/o financiar algunos programas de redes de seguridad, aunque no es seguro que la medida sea aprobada por el Congreso.

finanzas

S&P Dow Jones Indices ha publicado su última tarjeta de informe SPIVA, que evalúa el desempeño anual de los administradores de "S&P Indices versus Active" (de ahí el nombre SPIVA). Algunos de los hallazgos son sorprendentes, como uno que muestra que el 79% de los administradores activos de fondos mutuos tuvieron un rendimiento inferior al del S&P el año pasado. También reveló que el 86% de los administradores de fondos incluso se quedaron rezagados con respecto al índice de referencia durante la última década.

Comentario: "No sorprende que en los últimos dos años calendario un total de $400 mil millones hayan salido de los fondos mutuos de capital de EE. UU., y la gran mayoría se destinó a ETF que están vinculados al S&P 500", dijo Todd Rosenbluth, director sénior de ETF de CFRA. e investigación de fondos mutuos. "Simplemente muestra que es difícil superarlo, y es difícil superarlo porque a los administradores activos les cuesta más competir con el S&P 500, que es esencialmente gratuito a través del envoltorio de ETF".

Los costos se comen cualquier éxito que tengan los administradores activos, ya que el fondo mutuo activo promedio cobra 100 puntos básicos, en comparación con un mínimo de 3 pb visto por los rivales de ETF. Eso significa que el fondo activo promedio necesita ganar un 1 % adicional, y eso está al lado de la dura competencia. También pueden tener un exceso de confianza en su capacidad para elegir ganadores, mientras que la sincronización del mercado es imposible de acertar de manera constante.

Más sobre el tema: ya sea que un fondo se administre de forma activa o pasiva, sigue siendo un fondo de inversión en el que el administrador utiliza el dinero acumulado de los inversionistas para comprar y vender valores de inversión, como acciones, bonos u otros activos, para mantenerlos. en el fondo Luego, los inversores comparten los rendimientos que genera el fondo. Ver Activo vs. Fondos Pasivos: Beneficios y Diferencias .

Mercados de hoy
En A sia, Japón -0,7% . Hong Kong +1,3% . China +0,1% . India +0,4% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,5% . París +1,5% . Fráncfort +1,7% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,1% . S&P -0,1% . Nasdaq -0,3% . Crudo -4.2% a $109.20. Oro -1.2% a $1930.10. Bitcoin +5.8% a $47,193.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.49%