https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Inflation Gets Worse (Desayuno de Wall Street: Empeora la inflación)

 

Shutterstock
¡Mira el nuevo programa Seeking Alpha de Wall Street Breakfast, The Weekend Bite ! En el episodio de esta semana, discutimos la acción que debe comprar en este momento (pista: está en el espacio de los semiconductores) con Steven Cress, director de Quant Strategy de SA, y profundizamos en las tendencias de empleo actuales con el director de investigación de Indeed.com, Nick Bunker. .

La inflación empeoró en febrero, ya que el crecimiento de los precios al consumidor en EE. UU. aumentó un 7,9% , lo que representa el mayor aumento en 12 meses desde enero de 1982. El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía volátiles, y es el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, avanzó un 6,4% interanual, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Todos los números se recopilaron antes del repunte de las materias primas impulsado por la invasión rusa de Ucrania, lo que sugiere que las cifras de inflación al rojo vivo no están cerca de alcanzar su punto máximo.

¿Apriete agresivo? Algunos habían pensado que los bancos centrales frenarían de golpe después de que estallara el conflicto, pero la reacción del mercado ha sido todo lo contrario. Una fuerte serie de aumentos de tasas de un cuarto de punto ahora está sobre la mesa, y los mercados parecen aceptar un próximo período de "estanflación" (es cuando la inflación sostenida se combina con un menor crecimiento económico). Es un equilibrio delicado para la Fed, ya que endurecer demasiado la política corre el riesgo de socavar la economía y posiblemente desencadenar una recesión.

"No quiero hacer una predicción exacta de lo que sucederá en la segunda mitad del año", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (el actual presidente, Jay Powell, se encuentra en un período de bloqueo antes de la reunión del FOMC la próxima semana). "Es probable que veamos otro año en el que las cifras de inflación de 12 meses sigan siendo muy incómodamente altas", agregó, y afirmó que la Fed estaba analizando los datos detenidamente y tomará una respuesta procesable.

En Europa: El BCE recortó el jueves sus previsiones de crecimiento y elevó las previsiones de inflación, en el contexto de la guerra en Ucrania. La presidenta Christine Lagarde incluso calificó el conflicto como un "punto de inflexión" para el continente, pero haría todo lo posible para lograr la estabilidad de precios. También dijo que el BCE reducirá su programa de compra de bonos "en breve" antes de subir las tasas, y dado que es probable que las compras netas se detengan en el tercer trimestre, el mercado está descontando un alza inusual de un cuarto de punto del BCE para octubre. 
Comercio

El presidente Biden se sumará a la "madre de todas las sanciones" hoy, pidiendo el fin de las relaciones comerciales normales con Moscú. La decisión, que se tomará junto con la Unión Europea y los países del G7, revocará el estatus de "nación más favorecida" de Rusia, allanando el camino para el aumento de los aranceles a las importaciones. Rusia vende alrededor de un tercio de sus exportaciones a la UE, en comparación con alrededor del 5% a los EE. UU., según datos del Fondo Monetario Internacional.

Contraatacar: Moscú anunció una prohibición de exportación de más de 200 productos, que van desde fertilizantes y maquinaria agrícola hasta telecomunicaciones y turbinas. Sin embargo, no llegó a limitar las ventas de energía y materias primas, la mayor contribución del país al comercio mundial. Vladimir Putin también dijo que encontraría "soluciones legales" para apoderarse de activos con sede en el país de grupos internacionales que han decidido cerrar sus operaciones, como "introducir una gestión externa y luego transferir estas empresas a quienes realmente quieren trabajar".

"Nuestra economía está experimentando un impacto ahora y hay consecuencias negativas, serán minimizadas", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Esto no tiene precedentes. La guerra económica que ha comenzado contra nuestro país nunca antes había tenido lugar. Por lo tanto, es muy difícil pronosticar algo".

En otros lugares: anoche, el Senado de los EE. UU. votó 68 a 31 para aprobar $ 13,6 mil millones para ayuda humanitaria y militar para Ucrania (se aprobó junto con un proyecto de ley de financiamiento gubernamental de $ 1,5 mil millones). "Actualmente, alrededor del 50% de nuestras empresas no están operando, y las que todavía están operando no están operando al 100%", dijo Oleg Ustenko, principal asesor económico del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. "La situación en términos de crecimiento económico va a ser realmente muy deprimente, incluso si la guerra se detiene de inmediato", agregó, y señaló que desde la invasión se han destruido activos de infraestructura por valor de 100.000 millones de dólares. 

Cepo

Las acciones chinas que cotizan en los EE. UU. tuvieron un mal día el jueves, ya que la SEC nombró a cinco empresas de China que podrían ser eliminadas de la lista por no cumplir con las normas contables estadounidenses. YumChina Holdings ( YUMC ), BeiGene ( BGNE ), Zai Lab ( ZLAB ), ACM Research ( ACMR ) y Hutchmed ( HCM ) han sido citados por no adherirse a la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras Holding, que se convirtió en ley en diciembre de 2020. Ese estatuto otorga a la SEC el poder de excluir de la lista a las empresas si no permiten que los reguladores estadounidenses revisen sus auditorías durante tres años seguidos.

Panorama general: no es la primera vez que la SEC advierte a las empresas que sus acciones corren el riesgo de ser retiradas de la lista, pero la reacción no se hizo esperar en Wall Street. La venta masiva se extendió a los ADR de jugadores de Internet chinos como JD.com ( JD ), Alibaba ( BABA ) y Baidu ( BIDU ), lo que llevó al sector a sufrir su peor venta masiva desde 2008. El Invesco Golden Dragon China Portfolio ETF ( PGJ ) , que se basa en el Nasdaq Golden Dragon China, incluso cayó un 10% a su peor nivel desde 2013.

"Recientemente, los inversionistas han estado nerviosos por muchas incertidumbres regulatorias en China, los riesgos geopolíticos que involucran a China/EE.

Perspectiva: China ha impedido que las empresas nacionales y sus auditores locales cumplan con las solicitudes de auditoría de los reguladores extranjeros, aunque espera que se pueda lograr una solución. "Creemos que las dos partes pueden llegar a un acuerdo que se alinee con la ley y la regulación de ambos países que protegen a los inversores globales", declaró la Comisión Reguladora de Valores de China, diciendo que "se opone a la politización de la regulación de valores por parte de algunas fuerzas". Las acciones cotizadas en EE. UU. con un valor de más de 2 billones de dólares están en juego. 

COVID-19

Los mandatos de máscaras en aviones, autobuses, trenes y servicios de automóviles compartidos se han mantenido incluso después de que los CDC relajaron la guía el mes pasado para eliminar las cubiertas faciales en interiores. Habiendo sido extendido dos veces antes, el requisito federal de máscara (implementado por primera vez en 2020 para evitar la propagación de COVID-19) ahora se ha extendido por tercera vez hasta el 18 de abril, aunque puede llegar a su fin pronto. Durante el período de la última extensión, los CDC trabajarán con las agencias gubernamentales en un marco de política revisado para cuando se puedan levantar los requisitos de máscara.

Cita: "Tenemos que observar no solo la ciencia con respecto a la transmisión en máscaras, sino también la epidemiología y la frecuencia con la que podemos encontrar una variante de preocupación o una variante de interés en nuestros corredores de viaje", dijo el Dr. Rochelle, director de los CDC. Walenski. Recuerde otro discurso del presidente Biden en julio pasado, que declaró que EE. UU. había logrado la "independencia" del coronavirus, antes de que una cuarta y quinta ola de COVID se extendiera por todo el país.

Algunas corporaciones también están haciendo movimientos. Citando una fuerte disminución en los casos, United Airlines (NASDAQ: UAL ) permitirá que los trabajadores no vacunados regresen a sus trabajos a partir del 28 de marzo (aproximadamente 2200 trabajadores todavía están de licencia sin goce de sueldo, mientras que otros 200 fueron despedidos). Es un gran cambio de una empresa que tenía uno de los mandatos de inoculación más estrictos del país, aunque "por supuesto, si surge otra variante o si las tendencias de COVID cambian repentinamente de rumbo, reevaluaremos los protocolos de seguridad apropiados en ese momento", explicó Kirk. Limacher, VP de Recursos Humanos de United.

Dos largos años: el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud dijo que el COVID-19 "podría caracterizarse como una pandemia", que trastornó la vida de todos en el mundo. Los impactos en la salud física y mental de muchos individuos y la sociedad aún no se han realizado por completo, mientras que los científicos aún están investigando los efectos completos del virus.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -2,1% . Hong Kong -1,6% . China +0,4% . India +0,2% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,6% . París +1,3% . Fráncfort +2,1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,4% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,4% . Crudo +3.6% a $109.84. Oro -0.3% a $1994.40. Bitcoin -0.2% a $39,066.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.00%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
Mayor acuerdo de bonos en años: AT&T-Discovery ( T , DISCA ) recauda $30 mil millones .

Rivian ( RIVN ) cae a un nuevo mínimo después de reducir a la mitad la perspectiva de producción .

Oracle ( ORCL ) se desploma cuando los resultados del tercer trimestre fiscal no alcanzan las expectativas .

Después de Amazon ( AMZN ) , estas empresas podrían seguir una ola de división de acciones .

Boicot: Disney ( DIS ) detiene todos los negocios en Rusia .

Moderna ( MRNA ) comienza la dosificación en la Fase 2 del ensayo específico de Omicron .

¿Nuevos planes? Peloton ( PTON ) considera un giro importante bajo el nuevo CEO .

Ford ( F ) , PG&E ( PCG ) prueban el nuevo F-150 EV como fuente de energía para los hogares .

DocuSign ( DOCU ) cae después de emitir una guía de ingresos débil .

Posterior a las ganancias: JP Morgan rebaja la calificación de Asana ( ASAN ) por la desaceleración del crecimiento .