https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Vuelve la moda por las empresas de telecomunicaciones?

 Las telecomunicaciones en Europa han tenido un rendimiento inferior durante varios años y quizás con razón debido a la dura regulación y la feroz competencia. Pero hay señales de que algo podría cambiar. De hecho, JP Morgan ha detectado cierto interés embrionario por parte de los gestores de fondos de posiciones largas.

"Después de haber abandonado el sector hace mucho tiempo, encontramos que los inversores de LO ahora están tentativamente comenzando a volver a visitar este sector", escribe Akhil Dattani, jefe de investigación de telecomunicaciones europeas en el banco estadounidense.

Él dice que el poder de fijación de precios y el cambio regulatorio favorable son posibles catalizadores, pero el escepticismo sigue siendo alto, ya que la visión de los reguladores sobre la consolidación en el mercado sigue sin estar clara.

"La mayoría cree que un retorno sostenido al crecimiento se basa en la remodelación de las estructuras del mercado a un equilibrio de competencia saludable, en lugar de perjudicial", señala.

Con eso en mente, Dattani dice con estos posibles catalizadores, desde la audiencia pendiente del TJUE sobre el acuerdo de fusión O2-3UK, el nombramiento inminente de un nuevo director ejecutivo en la CMA del Reino Unido y el creciente enfoque de la CE en la "Sociedad Digital", los inversores deben vigilar de cerca estos resultados y potencialmente favorecer a las empresas de telecomunicaciones.

¡Manténganse al tanto!



capitalbolsa