https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toma de ganancias y cautela en Wall Street

 Mercado internacional

Cerca de cumplir un mes de la invasión, los mercados globales parecen haber asimilado que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya se absorbió en los precios, que no se prolonga demasiado en el tiempo y que ya es hora de pensar en el escenario que viene.

Después de pasar por la mejor semana para la bolsa en lo que va del 2022, hoy el panorama fue un poco menos optimista. Bien podríamos decir que primó la cautela con una toma de ganancias sostenida durante la jornada.

Durante el pre-market, los activos estaban en su mayoría positivos, pero en la primera media hora de mercado las cotizaciones ya se tornaron a la baja. Luego, hacia media mañana se registró el punto más alto y parecía llevar a las cotizaciones nuevamente hacia la neutralidad, cuando de repente la presión vendedora tomó más fuerza para, durante la tarde, afianzar la baja con intermitentes intentos de recuperación que concluyeron con una pérdida del 0,58% en el índice Dow Jones y del 0,40% en el Nasdaq y prácticamente la neutralidad para el S&P 500 que solo descendió 0,04%.

Los fondos como el GBTC y ETHE ligados a las criptomonedas también estuvieron cotizando a la baja. Luego de la recuperación que se extendió durante el fin de semana para el bitcoin al superar nuevamente la marca de los US$ 42.000 y el Ethereum pasando los US$ 2.900.

Por su parte, hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell declaró que el mercado laboral es muy fuerte pero la inflación es demasiado alta, y que el banco central debe actuar rápidamente para controlarla. También añadió que están dispuestos a aplicar más subas a las tasas de interés “de ser necesario”. Debemos recordar que, la semana pasada, la Fed elevó la tasa de interés por primera vez en los últimos tres años.

Mercado local
Un buen comienzo de semana para la bolsa local. Gracias al rebote del crudo en los mercados internacionales, las acciones ligadas al sector como YPF y Tenaris lideraron las subas de los activos argentinos en Nueva York, que estuvieron ganando entre 2% y 5% en algunos casos. En la plaza local, el podio de ganadores también fue para YPF con un alza del 4,72%, seguida de Pampa Energía que subió 3,2% y Cresud con 3,85%. También, en el sector bancario se recuperaron los precios como en los casos de Grupo financiero Galicia, Banco Macro y Banco Francés.

En este contexto, el índice Merval cerró la rueda con una una recuperación del 1,10% logrando nuevamente superar los 90.000 puntos, mientras que el riesgo país se mantuvo por debajo de los 1800.

En el mercado de la renta fija, los bonos nominados en dólares cerraron la rueda de forma mixta, destacándose un buen desempeño en los títulos bajo ley local. Entre los bonos en pesos, también se sobresalió la persistente demanda de la deuda que se ajusta por el índice CER.



Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas

RAVA