https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin ordenará una toma cruenta de Kiev; ataque ruso a la mayor central nuclear; el atochal

 

Rusia ataca la mayor central nuclear de Europa

Un bombardeo ruso ha provocado un incendio -ya sofocado- esta madrugada en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania), la más grande de Europa. Como consecuencia, se declaró una amenaza para la primera unidad de la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov. Se han producido combates entre las tropas ucranianas que la defienden y los atacantes rusos.

Zelenski acusa a Rusia de "terrorismo nuclear" y de "querer repetir Chernóbil".

95.000 euros para 'rejuvenecer' a Juan Carlos

"Juan Carlos I se gastó 95.365,75 euros en servicios prestados durante 2017 y 2018 por la Clínica DeSánchez, especializada en medicina antiedad y tratamientos de longevidad saludable, según figura en la investigación desarrollada por la Fiscalía sobre los ingresos que tuvo el rey emérito y no declaró a Hacienda".

Podemos dice que tenía la promesa de Sánchez de no dar armas a Ucrania y se rebela contra Yolanda Díaz.

Polonia acusa de espionaje a un periodista español

El periodista Pablo González está en prisión provisional en Polonia acusado de un delito de espionaje, ha informado su abogado, el mediático Gonzalo Boye. "Después de 4 días, acabamos de ser informados por el Consulado de España en Polonia de que le acusan de un delito de espionaje del artículo 130.1 del Código Penal polaco y que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów", explica el letrado.

Cómo gestionar la ansiedad por la guerra aunque no esté ante nuestras puertas.

Y esto se hizo viral

La reacción de Isabel Díaz Ayuso cuando le preguntan por la estación de Atocha rebautizada en honor a Almudena Grandes está dando que hablar, por lo que dice ("la Virgen de Atocha ya es una mujer") como por lo que no dice en los embarazosos once segundos de silencio que siguen. En cualquier caso, sirve para recuperar una hermosa etimología: la 'Puerta de Atocha' hace referencia al atochal, el cáñamo trenzado que venía de Valencia.

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

Putin ordenará una toma cruenta de Kiev

La reaparición pública del presidente ruso aleja cualquier esperanza de resolución diplomática de la invasión de Ucrania. Vladimir Putin se atrinchera en una retórica básica pero efectiva para sus propósitos, según la cual la operación de "desnazificación" para la protección de todo el pueblo ruso "va según lo previsto" y las bajas civiles son "escudos humanos" forzados por los ucranianos pese a los corredores humanitarios creados para la evacuación.

El primero de los argumentos no pasa de propaganda ramplona: Putin esperaba una victoria rápida y realtivamente aséptica que evitase la lenta cascada de reacciones mundiales y sanciones mientras que la simpatía por Ucrania crece. Forzado a movilizar su máquina de guerra, ahora se teme una "chechenización", una toma brutal de Kiev como ocurrió con Grozni. Y permitir ahora la salida de civiles sería la coartada para las atrocidades por venir.