https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"PRESIDENTE DEBILITADO" Alberto Fernández habló con Elisa Carrió y se picó en Senado

 

El presidente Alberto Fernández tuvo que llamar a la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, para comprobar si contaba con sus votos. Empezó el debate por el Senado.

El presidente Alberto Fernández volvió a demostrar la situación complicada en la que se encuentra. Sin apoyo de una parte importante del Frente de Todos, tuvo que llamar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para confirmar si podrá contar con sus votos en Diputados.

Es que entre los votos negativos de la Izquierda y los libertarios, la Casa Rosada corre el riesgo de no poder aprobar el acuerdo con el FMI el próximo jueves 10 de marzo por la abstención de 29 diputados cercanos al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

De acuerdo a la información del canal oficialista C5N, Fernández y Carrió "tuvieron una charla telefónica de poco menos de media hora y Elisa Carrió le confirmó que va a votar a favor del acuerdo".

En una entrevista el viernes pasado (4/03) a El Destape Radio, Guzmán dijo que espera un fortalecimiento de las reservas del Banco Central de acá a abril por US$6.000 millones de la mano de los desembolsos del FMI y el Banco Mundial, principalmente, sumado a una renegociación con el Club de París.

El primer voto negativo en el Senado

“Todavía no lo decidí, hablando rápido, en confianza, hoy es no, es negativo, ni siquiera abstención, es negativo porque normalizar esta situación es normalizar lo que fue este crédito”, disparó el senador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Si tuviera que votar por mi estómago, por mi corazón o por mis tripas es no”, arremetió Weretilneck a Radio 10.

 

En este sentido, el exgobernador rionegrino criticó la estrategia: “Nos equivocamos con poner la presión en el Gobierno, que tiene una cuestión coyuntural que le tocó en la historia de renegociar esto, pero acá la presión tiene que estar en quienes contrajeron la deuda”.

 

Y luego de cargar contra la oposición, fue contra el presidente Fernández:

 

Tenemos un presidente que carece de liderazgo, una batalla de estas características significa tener liderazgo en la presidencia del país que no tenemos
urgente24