https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pionyang confirma el lanzamiento del nuevo misil Hwasong-17 y promete que sus FF.AA. "se mantendrán listas para una confrontación duradera con EE.UU."

 El misil balístico intercontinental voló 1.090 kilómetros, a una altura máxima de 6.248 kilómetros, antes de caer en el Mar del Este.


Corea del Norte confirmó este viernes el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17 por orden directa del líder Kim Jong-un, según informó la agencia norcoreana de noticias, KCNA.

La nueva arma de Corea del Norte "hará una vez más que el mundo entero sea claramente consciente del poder de nuestras fuerzas armadas estratégicas", indicó el medio, citando al líder norcoreano.

"Nuestras fuerzas de defensa nacional tendrán formidables capacidades militares y técnicas, que no se verán afectadas por ninguna amenaza militar ni chantaje, y se mantendrán totalmente preparadas para una larga confrontación con los imperialistas estadounidenses", se añade en el reporte.

La agencia especificó que el misil balístico intercontinental voló 1.090 kilómetros, a una altura máxima de 6.248 kilómetros, antes de caer en el Mar del Este.


RT