https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras dice a los inversionistas que la política de precios de los combustibles podría cambiar

 Petrobras (NYSE:PBR) advirtió el jueves que su nueva administración podría cambiar su política de precios de combustible, lo que "puede tener un impacto adverso material en nuestro negocio, resultados, condición financiera y el valor de nuestros valores".

"A la luz de las declaraciones hechas por el Presidente de Brasil, una nueva Junta Ejecutiva y equipo de administración o Junta Directiva puede proponer cambios a nuestra política de precios, incluida la decisión de que dicha política no busca la alineación con los precios de paridad internacional", dijo la compañía en su Informe Anual 2021 y el Formulario 20-F presentado ante la SEC.

"En el futuro, puede haber períodos durante los cuales los precios de nuestros productos no estén en paridad con los precios internacionales de los productos. Las acciones y la legislación impuestas por el gobierno brasileño, como nuestro accionista mayoritario, podrían afectar estas decisiones de precios", dijo la compañía en la presentación.

Por otra parte, Petrobras dijo que un tribunal del estado de Río de Janeiro falló en su contra en un caso presentado por Paragon Offshore Nederland, un ex proveedor de plataformas de prospección de petróleo y gas, en una acción estimada en 1.900 millones de reales (398 millones de dólares), de los cuales 59 millones de reales ya estaban anotados.

La advertencia de política de precios de combustible se produce días después de que el presidente de Brasil, Bolsonaro, se moviera para reemplazar al CEO Joaquim Silva e Luna con el economista Adriano Pires, que generalmente fue recibida con un suspiro de alivio por los inversores.


seekingalpha