https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pekín acusa a EEUU de intentar responsabilizar a China de la crisis en Ucrania

 Estados Unidos al acusar a China de falta de acción frente a la crisis en Ucrania, intenta eludir la responsabilidad propia por esta crisis, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

"Esa forma de eludir la responsabilidad y divulgar calumnias es hipócrita y detestable", dijo el ministro al comentar las acusaciones de EEUU contra China, a la cual acusa de inacción frente a la crisis ucraniana.
Wang señaló que las informaciones falsas no pueden ocultar la responsabilidad de EEUU, sino al contrario, ponen al descubierto las "intenciones reales de EEUU de aprovecharse de la crisis".
"EEUU declara su apego a la solución pacífica de la crisis, pero, aparte de la ayuda militar y la intimidación, ¿qué más ha hecho para lograr la paz?", preguntó el canciller chino.
Wang subrayó que Pekín aplaude los esfuerzos diplomáticos dirigidos a resolver por la vía política el conflicto en Ucrania y apoya tanto a Rusia como a Ucrania en su búsqueda de una solución que responda a los intereses racionales de las dos partes y contribuya a una estabilidad duradera en Europa.

China insta a Japón a respetar los intereses de seguridad de sus vecinos

Además, Pekín insta a Tokio a respetar los intereses de seguridad de sus vecinos, declaró Wang Wenbin comentando la declaración de las autoridades japonesas sobre la necesidad de considerar un aumento significativo en la capacidad de defensa del país.
"Instamos a Japón a reflexionar profundamente sobre la historia, aprender de la historia, respetar los intereses de seguridad de sus vecinos asiáticos, adherirse al camino del desarrollo pacífico y hacer más esfuerzos para promover la paz y la estabilidad en la región", dijo Wang ante la prensa, comentando las palabras del primer ministro japonés Fumio Kishida
El 3 de marzo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, destacó la necesidad de considerar la posibilidad de fortalecer significativamente la capacidad de defensa de Japón en medio de la operación rusa en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
 - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
China: EEUU debería preguntarse quién empezó el problema en torno a Ucrania
El líder ruso dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación " de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica efectuando disparos puntuales. Las tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk desarrollan la ofensiva. Pero no se trata de ocupar a Ucrania, subrayó Putin.



sputnik