https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Para la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina el acuerdo con el FMI tiene objetivos "realistas"

 La AmCham expresó su satisfacción por el consenso logrado pero adelantó que requerirá "aún de mayores esfuerzos para cimentar la estabilidad y abordar los cambios estructurales pendientes desde hace más de una década en nuestro país".


La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) subrayó este martes que el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene “objetivos pragmáticos, realistas y posibles”, pero estos compromisos “requerirán de mayores esfuerzos para cimentar la estabilidad”.

La AmCham reafirmó "la importancia de que el directorio del Fondo haya finalmente aprobado el acuerdo de renegociación de deuda con ese organismo, luego de la obtención de un amplio consenso político por parte del Congreso Nacional".

En un comunicado, la Cámara expresó también que "más allá de las características del programa aprobado, fijando objetivos pragmáticos, realistas y posibles, se requerirán aún de mayores esfuerzos para cimentar la estabilidad y abordar los cambios estructurales pendientes desde hace más de una década en nuestro país".

Asimismo, la entidad consideró que "la frágil situación económica y social de la Argentina, junto con las restricciones cambiarias, del comercio y monetarias y de política en general, sumado a las condiciones globales provocadas por la guerra en Ucrania, como el aumento de los precios de alimentos, commodities y la energía, hacen más complejo el cumplimiento" del programa con el FMI.

Sin embargo, estimó que factores de la guerra "agregan exigencias adicionales, que deberían comportarse como un incentivo para acelerar las reformas que deban ser implementadas".

Para la AmCham, en este contexto "es necesario fortalecer el clima de inversiones y propugnar un modelo de desarrollo sostenido que elimine progresivamente las distorsiones económicas y brinde un marco regulatorio más predecible".

Finalmente, enfatizó "sobre la necesidad de un fuerte consenso político y social que involucre a todos los actores”, y afirmó que “esto será primordial para sostener la implementación de un plan económico sustentable y su respectiva agenda de reformas".



telam