https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo capítulo ADAS PEUGEOT 3008: Ayudas por distracciones al volante

 

 
Nuevo capítulo ADAS PEUGEOT 3008: Ayudas por distracciones al volante
 
 
 

El SUV PEUGEOT 3008 cuenta con ayudas a la conducción de última generación en función de un posible impacto por alcance, ya sea con otro vehículo que lo antecede, con un peatón o animal que se cruce, o incluso con un objeto que se interponga en su trayectoria.

Video Hernán de Jorge, especialista en seguridad vial de CESVI Argentina: https://we.tl/t-BR1o3XMRuk

¿Sabías que 9 de cada 10 siniestros viales son producto del error humano? Tanto es así que el 80% de los conductores, relevados en siniestros en ruta por CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), no respetaban la distancia de seguimiento de 2 segundos exigidos por la ley de tránsito.

El PEUGEOT 3008 cuenta con un sistema que alerta al conductor si su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que le precede. Si el conductor no reacciona a esta alerta, el 3008 reduce automáticamente su velocidad para evitar la colisión o para minimizar sus consecuencias.

Este SUV de la marca francesa posee una cámara instalada en la parte superior del parabrisas y un radar en el paragolpes. Gracias a este equipamiento, el PEUGEOT 3008 es capaz de reconocer peatones, motociclistas, animales u otros vehículos que se encuentren por delante en su carril. El sistema se activa automáticamente al arrancar el motor e incluye 3 funciones:

  • ALERTA DE RIESGO DE COLISION: en función del riesgo de colisión detectado por el sistema, el vehículo advierte al conductor a través de distintos niveles de alerta visuales y sonoras en el panel de instrumentos.
  • ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA INTELIGENTE: esta función complementa la potencia de frenado cuando el conductor no frena lo suficiente como para detener el vehículo antes de colisionar.
  • ACTIVE SAFETY BREAK: en casos donde el conductor no reacciona a las alertas emitidas anteriormente y no acciona los frenos, el sistema interviene e intentará detener el vehículo para evitar el impacto en casos de circulación a baja velocidad.

Desde el menú en la pantalla táctil se puede configurar la emisión de alertas según las opciones lejos, normal o cerca. Cuando la circulación se da en ruta, con velocidades superiores a los 60 km/h, el sistema funciona bajo la misma premisa, pero limitado bajo las leyes de la física. Si no puede detener el vehículo completamente, reducirá la velocidad al máximo, disminuyendo considerablemente la gravedad del daño.

PEUGEOT Argentina y CESVI Argentina recuerdan que el verdadero responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tránsito es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de éste. Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.