https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moncloa frena la subida de las pensiones con el IPC; Sánchez vuelve al Congreso; filosofía perdida

 

Ucrania cree que Rusia se reagrupa hacia el este

El Estado Mayor del ejército ucraniano cree que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en el este del país y que la "llamada retirada de tropas" puede ser una rotación de determinadas unidades. Esto tendría por objetivo "engañar" a los líderes militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y crear una idea errónea sobre la negativa de Rusia a rodear Kiev.

Informes de inteligencia de Moncloa dicen que "la guerra no acabará pronto" y que Putin sólo se rearma.

Sánchez vuelve al Congreso sin líder de la oposición

"Pedro Sánchez comparece este miércoles en el Congreso para hablar de asuntos internacionales, pero con repercusión en la política española que, en la práctica, convierte el Pleno en una especie de mini estado de la Nación (...) el principal partido de la oposición está descabezado, en pleno tránsito entre Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo".

Zelenski se dirigirá al Congreso la semana que viene: Batet y la embajada cierran los detalles.

Trump oculta llamadas hechas durante el asalto

Los registros de la Casa Blanca entregados al comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio tienen un vacío de 7 horas y 37 minutos en lo que respecta a las llamadas recibidas o realizadas ese día por el entonces presidente de EEUU, Donald Trump. El comité trata de averiguar si Trump se comunicó ese día a través de canales secundarios, como teléfonos de sus ayudantes o dispositivos desechables.

Jim Carrey, sobre la ovación de los Oscars a Will Smith: "Me sentí asqueado"

Y esto se hizo viral

"Frente a un gobierno obsesionado con sacar las humanidades de las aulas, nosotros decimos sí a la filosofía", declaraba Pedro Sánchez en diciembre de 2017 con el hashtag #SalvemoslaFilosofía. Ahora, la maldita tuitoteca le recuerda esas palabras el día en el que la Filosofía desaparece oficialmente de las asignaturas de la ESO. "Candidato a autozasca del año".

 
 
 
 

Wake Up Spain! Invitación exclusiva para nuestros suscriptores

La segunda edición de Wake Up, Spain!, el 'Davos español', se celebrará en la Casa de América entre el 4 y el 8 de abril bajo el lema 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria'. EL ESPAÑOL tiene el placer de invitar a 10 suscriptores a cada una de estas exclusivas jornadas. 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Moncloa frena la subida de las pensiones con el IPC

Zafarrancho en el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social: la reforma de las pensiones articulada entre julio y diciembre del año pasado, y que indexaba su subida al IPC, causa ahora un quebradero de cabeza al ministro José Luis Escrivá. La inflación cerró febrero en el 7,6% interanual y marzo, según alerta el Banco de España, cerrará con un "repunte significativo" y "particularmente negativo". Anualmente, la media rondaría el siete por ciento.

"La ley es la ley, y se cumplirá haya la inflación que haya", sostiene oficialmente el ministerio. Pero voces cercanas al Gobierno son más explícitas: "Las pensiones no pueden subir un 7%, eso es imposible". De ahí que Escrivá trabaje en distintos planes de contingencia: la suma total alcanzaría los 175.000 millones de euros según las cuentas de la oposición, un desembolso imposible de justificar ante el escrutinio del gasto de Bruselas.