https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 7, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

  • 2 mar 2022

    17:01 GMT

    Efectivos del batallón de Azov de la Guardia Nacional ucraniana minaron la noche pasada los talleres de la fábrica siderúrgica Azovstal y están preparando provocaciones empleando a civiles como escudo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Según datos de la agencia de noticias de Donetsk DAN, estos elementos transportan a los residentes de Mariúpol hacia los talleres previamente minados.

  • 16:57 GMT

    La delegación rusa espera que los representantes de Kiev lleguen para una nueva ronda de conversaciones en la provincia bielorrusa de Brest el jueves. "Los esperamos mañana", dijo Vladímir Medinski, asesor del presidente de Rusia.

  • 16:48 GMT

    La operación militar rusa en Ucrania ha dejado 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, según lo anunció el Ministerio de Defensa de Rusia. Las bajas en la parte de Ucrania ascienden a más de 2.870 muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados.

  • 16:45 GMT

    Todos los civiles que quieran salir de Mariúpol y Kiev pueden abandonar estas ciudades sin obstáculos, declararon desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Los militares rusos agregaron también que un corredor de seguridad ha sido creado al sudoeste de la ciudad de Járkov, en dirección a Liubotin.

  • 16:30 GMT

    Los proyectiles lanzados por el Ejército de Ucrania el martes cerca de las 19:00 (hora local) impactaron en el techo de un hospital y dañaron una escuela de la ciudad de Donetsk. El impacto de la onda explosiva dañó las ventanas de las viviendas cercanas. Los lugareños han comenzado este 2 de marzo las obras de reparación que se aprecian en el video.

  • 16:30 GMT

    La delegación rusa ha llegado al sudoeste de Bielorrusia, donde continuará las negociaciones con los representantes de Ucrania.

  • 16:26 GMT

    La situación humanitaria en los poblados de Donbass que las milicias han reconquistado a las tropas de Ucrania "sigue siendo difícil", valoró el presidente de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, cuyas palabras recoge TASS. Asimismo, dijo que se ha organizado una oficina de trabajo para resolver los problemas que afronta la población.

  • 15:35 GMT

    Hungría ha decidido no enviar sus tropas o armas a Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio del país, Péter Szijjarto.

     

  • 14:46 GMT

    La Unión Europea impone sanciones contra 22 ciudadanos de Bielorrusia, el país anfitrión de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, por su presunta implicación en la operación de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania.

  • 14:35 GMT

    El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha pronunciado por la apertura urgente de un corredor humanitario en Kiev. "Es urgente establecer un corredor que garantice el acceso seguro y continuo de los trabajadores humanitarios y las entregas a las personas necesitadas", declaró.

RT