https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 14, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

  • 8 mar 2022

    22:19 GMT

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a llamar a negociaciones con Rusia. "Hay que terminar la guerra. Es necesario sentarse a la mesa de negociación, pero honestamente y a fondo, en interés de las personas y no de viejas ambiciones asesinas", afirmó el mandatario. Asimismo, alabó las sanciones de EE.UU. y el Reino Unido contra las importaciones de petróleo y gas rusos, señalando que Washington "dio un paso que debilitará considerablemente a los ocupantes, los obligará a pagar por la agresión".

  • 22:08 GMT

    El número de refugiados procedentes de Ucrania podría más que duplicarse en el futuro como resultado del conflicto actual, aseguró la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland.

    "Lamentablemente, los dos millones de refugiados ahora, probablemente sean incluso menos de la mitad de lo que aún veremos", afirmó ante el Senado.

  • 22:02 GMT

    El Banco Central de Rusia ha emitido una resolución temporal que impide a las entidades bancarias vender divisas extranjeras desde el 9 de marzo hasta el 9 de septiembre de 2022.

    Sin embargo, se podrá cambiar moneda en efectivo a rublos en cualquier momento y por cualquier cantidad. Cualquier ciudadano podrá abrir nuevas cuentas y depósitos en moneda extranjera, pero, mientras rija la medida, solo será posible retirar en rublos a la tasa de cambio del mercado.

  • 21:40 GMT

    La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, anunció que se está estudiando la opción de restringir a Rusia el acceso a criptomonedas.

  • 21:34 GMT

    El Reino Unido declara delito penal el ingreso de aviones rusos en su espacio aéreo y anuncia su derecho a interceptarlos.

  • 21:11 GMT

    La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú. Al mismo tiempo, refutó las afirmaciones de Rusia de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas.

  • 20:52 GMT

    Coca-Cola suspende sus operaciones en Rusia

  • 20:13 GMT

    La cadena de cafeterías Starbucks suspenderá sus actividades en Rusia. Además del cierre de sus locales, detendrá el suministro de materias primas y el envío de sus productos, informa la agencia Reuters.

  • 19:48 GMT

    EE.UU. no va a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, afirmó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una reunión con los periodistas a bordo del avión presidencial.

    Según explicó la vocera, la medida "requiere derribar aviones rusos dentro de la zona de exclusión aérea. […] Eso podría llevarnos a una guerra con Rusia, que no es algo que el presidente quiera hacer".

  • 19:43 GMT

    Rusia declara un alto el fuego a partir de las 7:00 GMT del 9 de marzo y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en Ucrania.

RT