https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 13, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

  • 8 mar 2022

    18:00 GMT

    La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's cerrará temporalmente todos sus locales y pausará todas las operaciones en Rusia, según informó el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

    "Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos, por lo que estamos preparados para apoyar las tres piernas del taburete en Ucrania y Rusia. Esto incluye la continuación de los salarios de todos los empleados de McDonald's en Rusia" agregó.

  • 17:40 GMT

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó la tarde de este martes la última información sobre la operación de Moscú en Ucrania.

    • El vocero señaló que las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un total de 2.581 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana desde el inicio del operativo, entre ellas 123 sistemas de defensa antiaérea S-300, Buk-M1 y Osa
    • La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyó 32 instalaciones militares ucranianas durante el último día
  • 16:40 GMT

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. Asimismo, el mandatario señaló que Washington entiende que sus aliados en Europa no puedan unirse a la prohibición de importar energía de Rusia.

  • 16:38 GMT

    El Reino Unido eliminará gradualmente la importación de petróleo y productos derivados del petróleo rusos para finales de 2022, según indicaron las autoridades británicas. 

  • 16:04 GMT

    El fabricante italiano de automóviles Ferrari ha decidido suspender la producción de vehículos para el mercado ruso debido a la operación militar de Rusia en Ucrania. "Seguimos vigilando la situación en cumplimiento de todas las normas, reglamentos y sanciones", dijo la compañía en un comunicado.

  • 15:24 GMT

    El partido del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, Servidor del Pueblo, ha formulado por primera vez una respuesta a la demanda de Rusia de declarar a Ucrania un Estado neutral.

    "La OTAN no está dispuesta a aceptar a Ucrania durante los próximos 15 años, y lo dice claramente. Ahora mismo ni siquiera contamos con el apoyo de la Alianza para una guerra completamente justa, solo de Estados individuales", indicó el partido en un comunicado.

    Por ende, la organización política propone llegar a un acuerdo específico que pueda garantizar la completa seguridad de Ucrania "hasta que la OTAN esté dispuesta a aceptarnos". Este tratado debería diferenciarse del memorando de Budapest al estipular medidas políticas, económicas y militares específicas de los Estados garantes.

    Según el partido, estos Estados garantes podrían ser Estados Unidos, Turquía y los vecinos de Ucrania. Por su parte, Rusia debe hacer constar legalmente que reconoce la condición de Estado de Ucrania y garantizar que no generará ninguna amenaza.

    En cuanto a las demás exigencias de Rusia, sobre el reconocimiento de Crimea y Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Servidor del Pueblo las rechazó, diciendo que era "inaceptable" ceder "cualquiera parte de nuestros territorios".

  • 15:22 GMT

    El Consejo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció la suspensión del estatus de Rusia como país observador como una medida en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.

  • 14:19 GMT

    General Electric anunció que suspende sus actividades en Rusia, a excepción del suministro de equipos médicos esenciales y el apoyo a los servicios energéticos existentes en la región.

  • 14:03 GMT

    La empresa estadounidense Yum Brands ha suspendido todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia.

    En el país euroasiático, el negocio incluye aproximadamente 1.000 restaurantes KFC y 50 locales de Pizza Hut, casi todos ellos explotados por propietarios independientes en virtud de acuerdos de licencia o franquicia.

  • 13:47 GMT

    El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este martes medidas adicionales con respecto a la operación militar de Rusia en Ucrania. Entre ellas la prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa, según informó Bloomberg.

  • 12:32 GMT

    La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance anunció que todas las transacciones iniciadas con tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia no estarán disponibles en su plataforma a partir del 9 de marzo. Asimismo, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Mastercard y Visa por instituciones financieras fuera de Rusia tampoco estarán disponibles dentro de ese país en Binance.

  • 12:23 GMT

    British Petroleum suspende nuevos acuerdos de suministro de energía con Rusia, aunque seguirá comprando petróleo y gas ruso en virtud de sus contratos actuales.

  • 11:54 GMT

    El embajador irlandés en Moscú, Barry McElduff, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso por un incidente relacionado con un fallo de seguridad en la embajada rusa de Dublín, en el que un camión embistió la puerta de entrada de la misión diplomática.

    En un comunicado, el ministerio resaltó que "la flagrante inacción de las autoridades policiales irlandesas" al presenciar tales actos era "inaceptable". Asimismo, declaró la necesidad de que el gobierno irlandés tome medidas inmediatas y exhaustivas para eliminar las amenazas a la seguridad de la embajada de Rusia en Dublín y de su personal, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

    Finalmente, se exigió una disculpa oficial de los dirigentes irlandeses por lo sucedido y una compensación total por los daños causados. "También esperamos que las autoridades irlandesas lleven a cabo una investigación objetiva y castiguen a los responsables", agregó.

  • 11:11 GMT

    Un convoy con residentes evacuados de Sumy ha entrado en la región de Poltava, según informan los medios de comunicación ucranianos.

  • 11:02 GMT

    La empresa energética rusa Gazprom ha declarado que está cumpliendo con sus obligaciones de suministro de gas a los consumidores extranjeros y que garantizará el cumplimiento de los contratos a largo plazo, según un comunicado publicado en el canal oficial de la compañía en Telegram.

  • 11:00 GMT

    La empresa británica de hidrocarburos Shell anunció su intención de retirar su participación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el petróleo crudo, los productos petrolíferos, el gas y el gas natural licuado, de manera gradual.

  • 10:32 GMT

    Se ha puesto en marcha un corredor humanitario para la evacuación de civiles entre Mariúpol y Zaporizhia, según lo acordado con la parte rusa, indicó la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk. Un convoy humanitario de ocho camiones y más de 30 autobuses salieron de Zaporizhia a través de varias ciudades para recoger a personas, principalmente mujeres, niños y ancianos, en el camino de vuelta, agregó la alta funcionaria.

  • 09:27 GMT

    China solicita que EE.UU. revele detalles sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en territorio Ucrania y son financiados por Washington, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, citado por CGTN.

  • 08:28 GMT

    El sistema de pagos japonés JCB ha decidido suspender sus operaciones en Rusia, según informó la agencia JIJI. Las tarjetas JCB emitidas en Rusia no tendrán soporte en el extranjero, las emitidas en otros países no tendrán soporte en Rusia. Las medidas entrarán en vigor a partir del 14 de marzo.

  • 08:08 GMT

    La gente no puede pasar por los corredores humanitarios desde Volnovaja y Mariúpol por culpa de los nacionalistas, señaló el representante oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

RT