https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

McDonald’s cierra sus 850 tiendas en Rusia; acción volátil en el mercado

 La corporación McDonald’s Corporation (NYSE:MCD) anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en Rusia. La decisión impacta los ingresos de la trasnacional de comida rápida, pues sus operaciones en este país y en Ucrania representan el 9% de los ingresos de la compañía.

Las acciones de McDonald’s subían hoy en el mercado 1.8%, sin embargo, la tendencia parecía cambiar de compra fuerte a venta; y las ganancias bajaban a 1.2%.

Por lo menos un 84% de las tiendas de McDonald’s en Rusia son propiedad de la empresa, mientras que el resto son operados por franquiciados. La decisión se da luego de dos semanas desde el inicio de la guerra en Ucrania y luego de que la cadena de comida rápida KFC, con más de 1000 restaurantes en Rusia, anunciara que suspendería el desarrollo de restaurantes y la inversión en Rusia.

La noticia se dio a conocer por el director ejecutivo de la corporación, Chris Kempczinski, a través de una carta a empleados y franquiciados, en la que aseguró que se seguirá pagando el salario a los 62 mil trabajadores rusos. También indicó que la organización donó 5 millones de dólares a su fondo de asistencia para empleados.

La primera tienda de McDonald’s en Rusia se abrió en Moscú, meses antes del colapso de la Unión Soviética.



investing