https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macron dice que Rusia puede provocar una hambruna: “El hambre es inevitable”

  El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy sobre la crisis alimentaria sin precedente que está provocando la guerra en Ucrania. El mandatario alertó como “imperativo”, evitar que Rusia provoque una hambruna.

En declaraciones a la prensa, luego de la cumbre de la OTAN y del G-7 en Bruselas, Macron recordó que los dos países en conflicto, Rusia y Ucrania, son los dos mayores productores de cereales en el ámbito global. “el hambre es inevitable”, sentenció el líder francés.

Macron invitó a los jefes de estado del G-7 a invertir y establecer vías para aliviar la creciente crisis alimentaria que provocará la invasión rusa de Ucrania. Y señaló como alternativa asegurar un compromiso multilateral para que no se impongan prohibiciones a la exportación y, por el contrario, estimular el comercio de granos.

Ante esta situación, Macron lanzó una iniciativa de alimentos de emergencia para garantizar suministros a países necesitados e informó sobre “Misión de Resiliencia de la Agricultura y la Alimentación” que, con el presidente de Senegal, Macky Sall, espera liberar existencias de granos y aumentar producción.

El mandatario francés se reunió directamente con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para discutir sobre el conflicto bélico, las sanciones y el apoyo a Ucrania.


investing