https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados atentos a la FED

 Los inversores vuelven a centrar su atención en Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que vuelve a comparecer hoy.

También hay reunión del BCE (no de política monetaria).

El petróleo sigue por encima de los 100 dólares, tanto el WTI como el Brent.

Las criptomonedas caen esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Declaraciones de Powell

Jerome Powell vuelve a comparecer hoy y los mercados permanecerán muy atentos a sus palabras, sobre todo después de la versión más hawkish del presidente de la Fed de este pasado lunes, cuando afirmó que el organismo estaba preparado para subir los tipos en 50 puntos básicos si es necesario.

2. Reunión del BCE

Este miércoles, a las 13:00 hora española, estaremos pendientes de la reunión del BCE (no de política monetaria), por si alguno de sus miembros pudiera ofrecer alguna declaración sobre las previsiones económicas del organismo o bien sobre los planes del banco sobre tipos de interés.

3. Las cripto caen

El sector de las criptomonedas vuelve a retroceder este miércoles. El Bitcoin cotiza en los 42.000 dólares y el Ethereum en los 2.900.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,9%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 1,3% y el Shanghai Composite se anota un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (1,1%), Nasdaq (0,9%) y Dow Jones (1,7%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan el IPC y el IPP en Reino Unido, así como la confianza del consumidor en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos los datos de ventas de viviendas nuevas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Fuente: Investing