https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LIBERTARIOS ATACAN Acuerdo con el FMI: Explosivos discursos de Milei y Espert

 

Los diputados Javier Milei y José Luis Espert, cada uno a su turno, dieron discursos muy filosos respecto al acuerdo con el FMI. Ambos votarán en contra.

En una sesión especial que será maratónica, los diputados del Congreso de la Nación discuten el acuerdo con el FMI que se votará, según estimaciones, aproximadamente a las 3 de la madrugada. Y en esa línea, quienes dieron discursos muy duros fueron los diputados de La Libertad Avanza y de Avanza la Libertad.

Por un lado, el diputado nacional Javier Milei, quien votará en contra del acuerdo del FMI, no escatimó en palabras y hasta insultos para dejar claro cuál era es su postura.

“Desde el bloque de la Libertad Avanza vamos a rechazar este proyecto porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral”, comenzó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

A su vez, señaló “inconsistencias técnicas groseramente graves ” en el acuerdo e “invalidez teórica”. En ese sentido, cuestionó: "¿En qué lugar viven? ¿En qué están pensando? Estamos al borde del abismo y quieren seguir con la fiesta”.

“Nosotros queremos vivir en libertad, el ajuste lo tiene que pagar la casta política y si no lo paga la casta política, que se los lleve puesto a todos. Los liberales vamos a votar en contra de esta porquería”, enfatizó Milei.

A su turno, el diputado José Luis Espert también aseguró que votará en contra del acuerdo con el FMI, y entre otras cosas, propuso que la Argentina se quede solo con 8 ministerios y "se cierren los demás" con el fin de ahorrar "millones de dólares".

 

En ese sentido, recurrió a una analogía de fútbol: “Otra vez nos fuimos a la B. Como hace 66 años, esto de irnos a la B, el que paga el ajuste es la gente de laburo, los emprendedores, los monotributistas, la gente de a pie”.

 

Precisó: “Acá hay un ajuste formidable, los están matando con este programa de impuestos. Cuando uno critica, tiene que hacer una propuesta. Quedemos con 8 ministerios y no con 21, que la Provincia saque al resto de los ñoquis que están ahí”.

 

Y fustigó: “Basta al Frente de Todos de psicopatear a la sociedad con que si no es este acuerdo vamos al default. Nuestro voto, repito, va a ser negativo”.