https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las tecnológicas lideran y Wall Street continúa de racha

 Mercado internacional

En un día en el que la caída de los activos era solamente soportada por las acciones del sector tecnológico, se produjo un rebote hacia la última hora de mercado. Se aceleró la recuperación y permitió a los índices meterse en terreno positivo a pesar de la baja del viernes.

Tal como vimos en la última rueda de la semana pasada, hoy parecía que el mercado gestaba la segunda baja consecutiva en la que solamente el índice Nasdaq permanecía en terreno positivo. Si bien los descensos estaban presentes en los distintos sectores, las empresas tecnológicas eran el contrapeso de la balanza en lo que finalmente fue un día con cierre positivo contagiando a gran parte del mercado.

Al finalizar la jornada, los índices reacomodaron sus posiciones y terminaron con los siguientes rendimientos de menor a mayor: el índice Dow Jones subió 0,27%, el S&P 500, 0,71% y 1,31% para el Nasdaq.

Por su parte, el barril de crudo en los mercados globales de futuros experimentó bajas en torno al 7%, ya que temen que la demanda vuelva a mermar tras conocerse que la ciudad de Shanghai vuelve a confinar a su población ante el aumento de los casos de coronavirus. En este sentido, el barril de Brent cotizaba 112,45 dólares y el barril West Texas en 106,02 dólares. Asimismo, este jueves se reunirá la OPEP y se estima que habrá directivas respecto de los niveles de producción, teniendo en cuenta el impacto en los mercados que la invasión de Rusia a Ucrania ha traído en el suministro de gas y petróleo.

En cuanto a las criptomonedas, estas dieron otro rally alcista durante el fin de semana y marcaron niveles máximos de recuperación para lo que va del 2022. Continuando por este sendero, hoy el Bitcoin superó nuevamente los US$ 47.600 y Ethereum los US$ 3.300. De igual manera, los fondos cotizados como el GBTC y ETHE también lograron replicar el buen desempeño y cerraron la rueda con ganancias del 8,75% y 10,52% respectivamente.

Mercado local
La semana abrió con una corrección en la plaza local que se mantuvo a lo largo de la rueda. El índice Merval cerró este lunes con una caída del 1,44%, lo que representó volver a los 91.662 puntos. Sin embargo, logró bajar 2,18% el riesgo país que se estableció en los 1746 puntos básicos en sintonía con el resultado favorable conseguido en el acuerdo con el FMI.

Con relación a los activos argentinos en los mercados globales, estos sufrieron en su mayoría pérdidas que se trasladaron a las pantallas de la city. Las acciones líderes replicaron el escenario de corrección a excepción de Aluar que pudo conseguir una módica suba del 0,7%.

La suerte fue otra para la renta fija que tras el mencionado acuerdo con el FMI se ganaron terreno con subas que fueron en torno al 2% para bonos cortos y más cerca del 4% para los bonos nominados en dólares de mayor plazo.




Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas

RAVA