https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las criptomonedas aumentan a medida que la industria celebra la orden ejecutiva de Biden

 El presidente Joe Biden dio un paso gigante hacia la regulación de las criptomonedas y aumentó el valor comercial después de firmar una orden ejecutiva el miércoles que establece la primera estrategia federal integral de activos digitales.


Bitcoin y otras criptomonedas populares experimentaron aumentos de hasta el 10 por ciento, ya que la administración de Biden dice que el paso adelante abordará los riesgos y los beneficios potenciales de los activos digitales.


Bitcoin subió un 10 por ciento y se negoció por encima de los $40 000 durante las primeras 24 horas, informa CoinDesk . Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mundo, aumentó alrededor del 5 por ciento, pero ambos activos retrocedieron.


"Esta EO marca una intensificación de nuestros esfuerzos para promover la innovación responsable en el espacio de los activos digitales, una innovación que funciona para todos los estadounidenses, protege nuestros intereses de seguridad nacional y contribuye a nuestra competitividad y crecimiento económicos", dijeron el Consejo Económico Nacional Brian Deese y el Departamento de Seguridad Nacional. El asesor Jake Sullivan en un comunicado conjunto: "Fundamentalmente, un enfoque estadounidense de los activos digitales es uno que fomenta la innovación pero mitiga los riesgos para los consumidores, los inversores y las empresas, la estabilidad financiera más amplia y el medio ambiente".


El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para regular las criptomonedas e impulsó el valor comercial al crear la primera estrategia integral de activos digitales de EE. UU.

IMÁGENES FALSAS

La orden, titulada "Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales", establece una política nacional para los activos en seis prioridades: protección de consumidores e inversores; estabilidad financiera; financiación ilícita; Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica; Inclusión financiera; e innovación responsable.


Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas no están estrictamente protegidas por los financieros de Wall Street; la gente común ahora se está uniendo al comercio novedoso.


Aproximadamente el 16% de los estadounidenses adultos han invertido en criptomonedas, según un estudio de Pew Research. En su mayoría hombres, de 18 a 29 años, han puesto dinero en criptografía.


La criptomoneda con sus avances tecnológicos despierta más interés entre los adultos más jóvenes. Alrededor del 31 por ciento de todos los estadounidenses del grupo de edad anterior dijeron que han invertido, intercambiado o usado criptografía como Bitcoin o Ether, en comparación con los adultos mayores.