https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones se hunden, el euro se desploma mientras la guerra de Ucrania sacude los mercados

 Los datos que muestran un mercado laboral al rojo vivo en EE.UU. hicieron caer los rendimientos del Tesoro y fortalecieron al dólar el viernes, pero la guerra en Ucrania eclipsó el buen dato mientras el euro y las acciones se desplomaban ante las expectativas de una economía europea más débil.

El crecimiento del empleo en EE.UU. aumentó en febrero, empujando la tasa de desempleo a un mínimo de dos años del 3,8% y el empleo a solo 2,1 millones de puestos de trabajo por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El euro cayó por debajo de 1,10 dólares por primera vez en casi dos años y tocó un nuevo mínimo de siete años frente al franco suizo cuando las fuerzas rusas tomaron la planta de energía nuclear más grande de Europa después de que se incendiara un edificio en el complejo.

El índice del dólar subió un 1,043% y la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años, visto como un indicador de las expectativas económicas, se redujo aún más a 25,6 puntos básicos.

El rendimiento del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve de acuerdo con las expectativas de tasas de interés, cayó 3,6 puntos básicos al 1,50%, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 9,3 puntos básicos a 1,751%.

Si no fuera por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la Reserva Federal probablemente aumentaría las tasas de interés en 50 puntos básicos en su reunión de política dentro de dos semanas, dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade en Chicago.

Pero Ucrania está eclipsando todo, dijo Kinahan. "Si no tuviéramos el conflicto Ucrania-Rusia, este informe nos estaría diciendo que la economía está al rojo vivo... es realmente un número increíble". El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que apoyaría un aumento de la tasa de 25 puntos básicos y que estaría preparado para actuar más agresivamente más adelante si la inflación no disminuye tan rápido como se esperaba.

Las acciones cayeron a mínimos de un año en Europa, mientras que los bonos, las materias primas y el crudo subieron debido a que la escalada de la guerra en Ucrania generó preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y el aumento de la inflación, ya que los inversores compraron materias primas como cobertura.

El índice Euro Stoxx 50 se hundió un 4,74%, mientras que el Ibex 35 descendió un 3,63% hasta los 7.720,9.

Los bancos de la zona euro, cuyas exposiciones a Rusia están siendo vigiladas de cerca, se desplomaron un 7%.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones retrocede en torno al punto y medio porcentual.

Las preocupaciones sobre cómo se desarrollará la guerra en Ucrania se extendieron en todas las clases de activos. Una medida observada de cerca del estrés del mercado monetario y las condiciones de financiación en dólares subió a su nivel más alto desde mayo de 2020, lo que refleja el mayor riesgo de que los bancos atesoren la moneda estadounidense y expriman la liquidez.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro cayeron junto con el euro debido a que los inversores temían que los precios más altos de las materias primas afectaran el crecimiento en la Unión Europea. ...

"Muestra cuán asustadizas están las cosas y como no son tiempos normales", dijo Mike Kelly, jefe de activos múltiples globales de PineBridge Investments.

El euro bajó un 1,41% a 1,0908 dólares.

Las materias primas se disparan

BofA dijo que el índice CRB de materias primas, ampliamente seguido, ha tenido su comienzo más fuerte desde 1915 en medio de preocupaciones sobre los suministros de Rusia, uno de los mayores exportadores de materias primas del mundo.

El petróleo crudo, que alcanzó su nivel más alto en una década esta semana, registró sus ganancias semanales más fuertes desde mediados de 2020, mientras que el maíz alcanzó un máximo de 10 años, con los futuros de trigo subiendo un 40% en la semana.

El crudo estadounidense subió recientemente un 5,5% a $113,59 el barril y el Brent estaba a $115,65, un 4,7% más en el día.

El aluminio tocó un nuevo récord en Londres y se encamina a su mayor ganancia semanal registrada en medio de temores de menor oferta del metal por parte de Rusia. El níquel alcanzó un máximo de 11 años por razones similares.

"La inflación vertiginosa es lo que la gente teme y la mejor cobertura para eso es la energía y los metales industriales", dijo Kelly.

Los mercados petroleros también se centraron en si los productores de la OPEP+, incluidos Arabia Saudita y Rusia, aumentarían la producción a partir de enero. ...

Los futuros del oro de EE. UU. subieron un 0,06 % hasta los 1.935,60 dólares la onza, y apuntan a su mejor ganancia semanal desde mayo de 2021.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excepto Japón cayó hasta un 1,5% a 585,6, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, lo que elevó las pérdidas del año hasta la fecha al 7%.


capitalbolsa