https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UE acuerda iniciar el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

 El Comité de Representantes Permanentes de la UE llegó a un acuerdo para invitar a la Comisión Europea a presentar un dictamen sobre las solicitudes de adhesión presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia.

Según informó la presidencia francesa de la Unión en su cuenta oficial de Twitter, los Veintisiete pidieron este lunes a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si los países de la UE conceden a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato.

Cuando Bruselas termine su valoración, los países de la UE deberán aprobarlo por unanimidad y solo entones podrían empezar las negociaciones de adhesión.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la petición de adhesión al bloque comunitario la semana pasada, como parte de la respuesta a la invasión que Rusia inició el 24 de febrero. Moldavia y Georgia siguieron sus pasos acto seguido, ante el temor a Moscú.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró la semana pasada que "todavía hay un camino por delante" para culminar con éxito este proceso de ampliación.

A día de hoy hay Turquía, Serbia y Montenegro están en negociaciones con Bruselas para entrar en el club comunitario y Albania y Macedonia del Norte han obtenido el estatus de países candidatos.



euronews