https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La hora oscura de Sánchez: aislado y sin recursos; Ucrania contraataca; Echenique y el 'proponido'

 

Ucrania lanza el contraataque contra Rusia

El ejército ucraniano ha derribado ya cien aviones rusos desde que comenzó la invasión de su país, según el Comando de las Fuerzas Aéreas, con "pérdidas significativas" rusas en la jornada de ayer. Esto coincide con las informaciones del Pentágono que afirman que las tropas ucranianas están organizando una contraofensiva que va in crescendo para recuperar el territorio del que se había apoderado Rusia en el sur del país.

El portavoz del Kremlin no descarta emplear armas nucleares si la existencia rusa "se viese amenazada".

Destruido un laboratorio nuclear en Chernóbil

Las tropas rusas han destruido un laboratorio para la gestión de desechos radiactivos en la central nuclear de Chernóbil, ocupada al inicio de la invasión de Ucrania, según ha denunciado la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de las Zonas de Exclusión. Costó más de 6 millones de euros y era un complejo con "importantes capacidades analíticas y de investigación" en el ámbito de la gestión de los desechos.

Putin agita el avispero de los Balcanes: drones rusos en Croacia y marchas por la "Madre Rusia" en Serbia.

Robles niega que el Ejército garantice suministros 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirma que el Ejército, "a fecha de hoy", no se encargará de garantizar el suministro de productos debido a la huelga que mantienen los transportistas porque "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están dando la protección adecuada, tanto la Policía como la Guardia Civil". Manifiesta que hay que "tratar de llegar a acuerdos e intentar buscar entre todos un punto de equilibrio". 

Las claves de la crisis del transporte están en 1997: cómo un paro divide al sector y pone en jaque la economía.

Y esto se hizo viral

Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Podemos, se mofa de un mensaje de Carla Toscano, diputada de Vox, que ataca el mensaje climático de Alberto Garzón con argumentos negacionistas del calentamiento global. Sin embargo, Echenique opta por hacer sangre con una presunta errata de Toscano, 'proponido'. En realidad, quien propinó tal patada al diccionario fue el propio Garzón, como le recuerdan un año después.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

La hora oscura de Sánchez: aislado y sin recursos

La crisis por el encarecimiento del combustible, la energía y el coste de la vida no es una a la que la política de 'resistencia' de Pedro Sánchez -encastillarse hasta que pase o la responsabilidad recaiga en otros- vaya a dar resultado. Las consecuencias del paro del transporte, que el Gobierno originalmente despreció como "minoritario" y promovido por la ultraderecha, se notan en los supermercados y en la industría con profundo impacto.

La torpeza en gestionar y comunicar el viraje en la postura de España con el Sáhara, por otra parte, ha sublevado a los aliados con los que podría haber contado el PSOE y causa profunda decepción entre sus propias filas. Podría argumentarse que jugárselo todo a la carta del Consejo Europeo también es puro 'sanchismo', pero queda una semana para la cita y, aunque las medidas vayan en la línea que solicita, tardarán en surtir efecto.