https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La gripe aviar se confirma en otros cinco estados: USDA - Fuente: The Epoch Times en español

 El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) ha confirmado casos de la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en otros cinco estados del país, después de que las autoridades advirtieran que los recientes brotes podrían hacer que los estadounidenses pagaran más por las aves de corral.


El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA dijo en un comunicado de prensa del 30 de marzo que los casos se han confirmado en una granja avícola comercial en el condado de Johnston, Carolina del Norte, y en aves criadas para autoconsumo en el condado de Berkshire, Massachusetts; el condado de Kidder, Dakota del Norte; el condado de Franklin, Ohio; y el condado de Johnson, Wyoming.


La IAAP, también conocida como “gripe aviar”, es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta principalmente a las aves, aunque se ha descubierto en otros animales como cerdos y perros en China, Indonesia y Vietnam, así como en gatos domésticos en Alemania, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Se propaga fácilmente entre las aves a través de las secreciones nasales y oculares, así como del estiércol, y puede resultar mortal en las aves de corral domésticas.


El APHIS dijo que está “trabajando estrechamente con los funcionarios estatales de salud animal” en una respuesta conjunta.



Mientras tanto, las zonas afectadas han sido puestas en cuarentena y los gallineros particulares serán despoblados para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves de los gallineros infectados no entrarán en el sistema alimentario, dijeron las autoridades.


Estos últimos casos se detectaron apenas unos días después de que el Departamento de Agricultura de Nebraska (NDA, por sus siglas en inglés) anunciara el 22 de marzo que una parvada comercial de 570,000 pollos de engorde en el condado de Butler iba a ser sacrificada tras detectarse la gripe aviar en la manada.


Los pollos de engorde se crían específicamente para la producción de carne.


El NDA dijo que las aves serían “sacrificadas de forma humanitaria y eliminadas de manera aprobada”, y que la granja también había sido puesta en cuarentena inmediatamente.


El virus se descubrió inicialmente en Nebraska el 7 de marzo en un ganso salvaje de Lincoln, en el condado de Lancaster, antes de que se confirmaran otros casos en los condados de Merrick, Cedar y Douglas, según un comunicado de prensa anterior de la NDA.


Los funcionarios federales y estatales están vigilando y realizando pruebas en las zonas que rodean los lugares donde se han producido los brotes.


También se han producido varios brotes entre parvadas comerciales de pollos y pavos en Iowa, dos de los cuales fueron anunciados el 29 de marzo por funcionarios agrícolas estatales.



En total, los brotes se han registrado en 17 estados y han provocado que la industria avícola estadounidense haya tenido que sacrificar más de 15.6 millones de pollos y 1.3 millones de pavos desde el 1 de enero de 2022.


“Estados Unidos tiene el programa de vigilancia de IA más fuerte del mundo, y el USDA está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en las operaciones comerciales de aves de corral, en los mercados de aves vivas y en las poblaciones de aves silvestres migratorias”, dijo el USDA.


El USDA ha dicho que espera que los precios de los alimentos —incluidos el pollo y los huevos— aumenten un 5% en promedio en 2022, en parte debido al brote de gripe aviar y a los niveles históricamente bajos de las existencias de pollo congelado en los últimos meses.


Los brotes de gripe aviar podrían “contribuir al aumento de los precios de las aves de corral y los huevos a través de la reducción de la oferta o la disminución de los precios a través de la reducción de la demanda internacional de productos avícolas o huevos de Estados Unidos”, dijo el USDA.


Aunque el virus asiático de la gripe aviar ha provocado un elevado número de muertes en aves de corral y aves silvestres en toda Asia, Oriente Medio, Europa y África desde 2003, el riesgo de que los seres humanos contraigan el virus sigue siendo bajo y no se ha detectado ningún caso de infección por gripe aviar entre los seres humanos en Estados Unidos.


Con información de The Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español