https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La baja no da tregua en Wall Street

 Mercado internacional

Wall Street inicia otra semana en rojo debido a que el tímido rebote que se vio en la apertura se evaporó en poco más de una hora. El clima de alta volatilidad y el conflicto bélico siguen siendo los principales drivers que mantienen el pesimismo generalizado. A este clima se suma la presión vendedora que ejercieron hoy los inversores sobre los títulos de empresas tecnológicas, sumado a que este miércoles sería inminente el anuncio de la suba de tasas por parte de la Reserva Federal para mitigar la escalada inflacionaria.

Otro motivo no menos importante son las dificultades que enfrenta el sector tecnológico en la cadena de suministros con sus proveedores asiáticos, estas demoras están retrasando la producción y ralentizan la recuperación.

De esta manera, al cierre de la rueda solamente el índice Dow Jones logró mantenerse neutro, mientras que el S&P 500 perdió 0,74% y el Nasdaq fue el que más se resintió con una caída del -2,04%.

Mercado local
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sigue avanzando en el Congreso Nacional. La semana pasada consiguió la media sanción en Diputados y a partir de hoy comenzó a tratarse la aprobación en la Cámara alta, para finalmente el jueves debatirse en el recinto. En caso de lograr un avance positivo, Argentina evitaría defaultear la deuda y podría encarar una nueva etapa para normalizar las cuentas públicas.

En un contexto de bajas generalizadas en los mercados, los ADR argentinos experimentaron fuertes caídas en el mercado de Nueva York que se trasladaron a bajas de hasta el 9% en el panel líder local. En parte podemos atribuirlo a la inestabilidad propia del país, pero también se suman factores externos como son la fuerte caída del crudo internacional que impactan de lleno en las cotizaciones de las empresas energéticas locales tales como las bajas en Transportadora de Gas del Sur que hoy perdió 6,9%, Vista Oil (6,2%), Pampa Energía (5,3%) y Edenor (4,3%).

En estas mismas proporciones se comportaron las caídas de las acciones en la plaza local, y el índice Merval cerró la rueda con una caída del 4,5% descendiendo hasta los 84.955 puntos. Por otra parte, el riesgo país estuvo en torno a los 1.800 puntos básicos y descendió desde los niveles máximos testeados la semana pasada.



Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA