https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART suma su sexto avión en Argentina


        A poco menos de tres años del inicio de sus operaciones de cabotaje en el país, la aerolínea sudamericana anunció la ampliación de su flota de aviones Airbus A320 matriculados en Argentina. La aeronave comenzará a volar en mayo.

        JetSMART ofrecerá pasajes en 6 cuotas sin interés con precios que parten desde los $2.949 pesos finales por tramo, disponibles en www.JetSMART.com

JetSMART, la mayor línea aérea ultra low cost de Sudamérica, con más de 60 rutas en la región, anunció en el día de hoy la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en el país a partir de la llegada de su sexto avión Airbus A320, lo que representa un desembolso superior a los $60 millones de dólares, más puestos de trabajo y un nuevo esfuerzo para la recuperación del sector aerocomercial de Argentina y de las economías regionales.

Avión volando en el cielo

Descripción generada automáticamente

“El compromiso de JetSMART con Argentina es claro y constante desde el primer día. La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto de un mercado donde la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, por un precio accesible, en aviones nuevos, seguros y a tiempo es muy fuerte”, explicó Victor Mejía, Chief Commercial Official de JetSMART.

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina remarcó que “la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país.  Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales”, añadió el ejecutivo.

En este contexto, JetSMART anunció también que volverá a ofrecer sus pasajes en 6 cuotas sin interés, con tarifas accesibles que parten desde los $2.949 por tramo con tasas incluidas para sus vuelos programados a partir del mes de mayo y hasta el 30 de junio de este año, todos ellos ya disponibles en www.JetSMART.com.

Un avión en la pista de aterrizaje

Descripción generada automáticamente

“Trabajamos para poder volver a recuperar la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar durante varios meses. Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad económica pueda crecer en forma constante”, señaló Pérez Corral, quien agregó que “es clave además poder aprovechar eficientemente la infraestructura aeroportuaria existente, como los lugares en los aeropuertos principales, las mangas para todos los pasajeros del sistema sin discriminación y con la colaboración de todo el personal capacitado con que cuenta el país para poder recuperar a una industria tan importante para Argentina como lo es la aerocomercial”.

Más sobre el Airbus A320 – LV KDP

Decorado en su cola con un “Puma Concolor”, una especie del noroeste argentino, este Airbus A320-CEO directo de fábrica para sumarte a la flota de JetSMART.

El avión cuenta con una capacidad para 186 pasajeros, misma cantidad que los otros Airbus A320 que JetSMART tiene en Argentina. Este, al igual que los otros aviones de JetSMART, también participan de las operaciones de traslado de cargas a distintos puntos del país.

Desde el punto de vista operacional, este avión tiene su amarre asignado en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

“La llegada del sexto avión es una parte importante de nuestro plan de trabajo. Esperamos poder resolver la cuestión sobre nuestros amarres en Aeroparque que es nuestra base principal, dado que para muchos pasajeros el costo de acceso al Aeropuerto de Ezeiza es superior en algunos casos al costo del pasaje en sí, algo que termina excluyendo a muchos argentinos de la posibilidad de viajar”, completan desde JetSMART.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Chile y Argentina, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris, a la húngara Wizz Air y recientemente a la asiática Cebu Pacific. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas “SMART”, típicamente no operadas por la competencia.  JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.