https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei a los productores: “Me voy a comprometer a acompañarlos en esta batalla”

 

Se realizó en San Pedro una asamblea ante el malestar por una posible suba de retenciones, entre otras medidas

Con la presencia de más de 150 de productores y del diputado nacional Javier Milei, de La Libertad Avanza, se hizo en esta localidad del norte bonaerense una asamblea organizada por asociaciones y sociedad rurales de la región.

La asamblea, convocada en medio de los rumores de una inminente suba de retenciones luego de que el Gobierno cerrara el registro de las ventas al exterior de harina y aceite de soja, comenzó pasadas las 10.30.

Se trata de una nueva reunión de productores que se suma a otras ya realizadas esta semana en el cruce de la AO12 y la ruta 34, a 40 kilómetros de Rosario, en Altos Fierros y en Sinsacate, en estos últimos dos casos en Córdoba. Mañana, en tanto, se hará otra movilización en Bragado.

En la asamblea se expresa el malestar del campo
En la asamblea se expresa el malestar del campoGerardo Viercovich

Milei arribó a la asamblea en San Pedro cuando se había iniciado y fue aplaudido por los presentes en el encuentro.

“Yo el viernes pasado, en Expoagroadelanté que iban a ir sobre el campo y le iban a cobrar retenciones”, señaló en la asamblea.

Indicó que “si la Argentina está al borde del abismo no puede ser que lo tenga que pagarla gente que está trabajando para sostener la casta política”.

Pablo Roller, de la Rural de Baradero
Pablo Roller, de la Rural de BaraderoGerardo Viercovich

Milei remarcó: “Hay que pagar la deuda, pero el ajuste no tiene que caer sobre los trabajadores, sino sobre la casta política”.

Para el diputado nacional, “es mentira que cuando suben los precios internacionales va a haber inflación; ustedes tienen que ganar esa pelea”.

“Ustedes se están bancando una presión fiscal del 60% que quiere decir que el Estado se lleva la mayoría”, agregó.

Propuestas de acciones

El legislador también expresó su apoyo a los productores. “Me voy a comprometer a acompañarlos en esta batalla, porque no es solo una batalla por los derechos de propiedad; es una batalla por la libertad. Por la libertad vamos a terminar con un sistema totalitario”, remarcó.

Los productores buscan impulsar acciones de protesta
Los productores buscan impulsar acciones de protestaGerardo Viercovich

A la asamblea impulsada por rurales y asociaciones de productores de San Pedro, Baradero, Rojas, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Salto, San Antonio de Areco también se acercaron dirigentes como Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y productores autoconvocados.

“Basta de diagnóstico; hay que ir a los hechos, a lo concreto. No estoy de acuerdo con salir a cortar rutas. No es como 2008; en nuestra zona de San Nicolás falta la mitad de los productores que estábamos en 2008: hay que buscar otra estrategia. Coincido que hay que ir urgente a Buenos Aires y hacerse sentir allá”, indicó Ariel Bianchi, productor autoconvocado.

LANACION