https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

IVECO contribuye a la reforestación de las Sierras de Córdoba



Colaboradores de la marca realizaron una actividad de forestación en la zona de las Sierras Chicas, en la provincia mediterránea
 
IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, y los colaboradores de su planta de Córdoba desarrollaron una actividad de forestación en la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende, área integrante de una reserva de mayor dimensión, denominada Reserva Hídrica y Recreativa Natural Sierras Chicas.

Durante la actividad participaron 50 empleados de la compañía, quienes fueron invitados a participar voluntariamente junto a sus familias y que plantaron alrededor de 500 ejemplares de árboles y arbustos de tala, aromito, manzano de campo, molle, sen de campo y lagaña de perro.

La acción se enmarca dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa, que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras, con un total de casi 1.800 ejemplares que, según se estima, absorberán 505,68 toneladas de CO2 por año.

“En los últimos años, las Sierras Chicas fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental para nuestros procesos y con esta actividad intentamos hacer un pequeño aporte al medio ambiente, revalorizando los servicios ecosistémicos que aportan las especies nativas. Esta es una zona particularmente importante, ya que con la forestación se disminuye el riesgo de aluviones en las ciudades aledañas y protegemos a la gran cantidad de arroyos que nacen en el área”, señaló Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de IVECO.




 
Acerca de IVECO 
IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento. Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar